Noruega recibió inversiones por US$ 30.000 millones para la producción de gas offshore
Este monto le permitirá sostener una producción elevada hasta, por lo menos, 2026. El gobierno recibió 13 nuevos planes de desarrollo de bloques marinos en 2022.
Noruega proyecta mantener la producción de gas elevada desde el año pasado hasta, por lo menos, 2026. Esto será posible tras recibir una inversión de 30.000 millones de dólares en nuevos campos marinos. El gobierno recibió 13 nuevos planes de desarrollo de campos el año pasado. Empresas como Equinor y Aker BP se apresuraron a aprovechar las exenciones fiscales.
El gobierno de Noruega había liberado a las firmas de pagar determinados impuestos, excensiones creadas por las consecuencias del Covid y que vencieron a fines de diciembre. Noruega se posicionó como el proveedor de gas natural más importante de Europa, tras la reducción de suministro ruso por la invasión de Ucrania.
La producción del país nórdico aumentó un 8% en 2022 y llegó a 122.000 millones de metros cúbicos, la más alta en cinco años, según la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD, por sus siglas en inglés). Se mantendrá en niveles similares durante los próximos cuatro o cinco años, dijo la dirección, y agregó que el combustible ahora representa más de la mitad de la producción de la plataforma continental noruega.
Los ingresos por exportaciones de petróleo, gas natural y condensados de Noruega alcanzaron un récord de alrededor de 170.000 millones de dólares en 2022. Eso se debió a una combinación de precios altos, especialmente del gas, y una mayor producción, remarcó el director general interino del NPD, Torgeir Stordal en una presentación el lunes.
Las inversiones aumentarán las reservas de Noruega en aproximádamente 252 millones de metros cúbicos de petróleo equivalente, siendo la mitad gas. Los productores noruegos gastaron 12.170 millones de dólares en inversiones y desarrollo de bloques en 2021.
Hubo 11 descubrimientos en 2022, luego de la finalización de 32 pozos de exploración. Algunos fueron más pequeños de lo esperado, lo que significa que el crecimiento de los recursos fue menor que en los tres años anteriores, indicaron desde la dirección.
“Las empresas deben continuar desarrollando aún más los campos, en parte mediante la perforación de más pozos de desarrollo”, señaló Stordal. “Además, deberían continuar explorando en busca de nuevos recursos de petróleo y gas. Esto es fundamental para garantizar que Noruega siga siendo un proveedor fiable de energía para Europa a largo plazo”, subrayó.
Comentarios