Mejoran la capacidad de almacenamiento de gas licuado en Neuquén por nieve y vientos fuertes

Con un alerta meteorológico vigente, la empresa de Hidrocarburos del Neuquén reforzó su capacidad de almacenamiento y distribución de gas licuado.

Lo hizo en el norte para afrontar el temporal. Hidenesa mejoró el stock. Foto: gentileza Neuquén informa.

Ante la alerta meteorológica que anticipa nevadas y vientos fuertes en gran parte de Neuquén, la empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA) mejoró el stock de gas licuado de petróleo (GLP) en sus plantas. Según el comunicado, lograron un horizonte de provisión garantizado de tres a cuatro días, salvo en aquellas localidades donde el consumo es tradicionalmente elevado.

En particular, las localidades de Aluminé, Caviahue y Loncopué registran un consumo de GLP tan alto que requieren el envío de uno o dos equipos por día a cada planta. Para estas localidades, se dispuso un equipo de 23 toneladas para acopio.

La región norte de la provincia, recientemente afectada por intensas nevadas, tomo medidas adicionales. Estas incluyen el acopio de combustible (gas oil) para equipos graneleros y la adición de una camioneta con un operario destinado a asistir a los equipos de larga distancia que transportarán gas licuado a la planta de Las Ovejas y luego a Los Miches, Varvarco y Manzano Amargo.

El temporal de la semana pasada causó problemas de provisión


El temporal de la semana pasada, que se prolongó durante varios días, complicó la provisión de GLP en las localidades del norte neuquino. A pesar de que las plantas contaban con GLP para las redes, los stocks eran generalmente para dos días, lo que causó inconvenientes. Además, las demoras en la circulación por las rutas, especialmente en la zona de La Primavera, debidas a la acumulación de nieve, hielo y barro, obligaron a reducir la velocidad de tránsito a 10-20 kilómetros por hora, o incluso a interrumpirlo.

Los problemas con el servicio eléctrico también provocaron retrasos en la carga y descarga de gas licuado en las plantas, ya que se utilizan bombas que funcionan con electricidad (220V), también afectaron la vaporización de las instalaciones.

La provisión de gas licuado de petróleo en Neuquén no solo depende de Hidenesa, sino que requiere la articulación con otras empresas estatales. Vialidad provincial juega un papel crucial, encargándose del despeje de rutas y caminos, así como de los accesos a las plantas para evitar que los equipos queden atascados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version