Limitan las ventas de GNC en Neuquén y otras provincias por la mayor demanda domiciliaria
La decisión fue tomada por las distribuidoras, ante el aumento en el consumo de los hogares y la ola de frío en la región central del país. También había limitaciones en Bariloche este miércoles.
Inconvenientes en el abastecimiento de GNC en Neuquén y otros sectores del país, como la provincia de Buenos Aires, sorprendieron este miércoles por la noche a los automovilistas que se aprestaban a reponer sus reservas.
La situación generó alerta entre los usuarios y fue vinculada a las distribuidoras de gas, que decidieron priorizar el suministro a los domicilios en medio de la ola de frío que impacta en varias provincias y el consecuente aumento de la demanda.
Fuentes de la firma Camuzzi Gas del Sur, a cargo de la distribución en Neuquén y Río Negro, confirmaron la medida a este medio y aclararon que los contratos de GNC son «interrumpibles» en caso de que la demanda domiciliaria así lo requiera.
Según aclararon desde la empresa, en territorito neuquino son al menos seis las estaciones que vieron limitado el abastecimiento de GNC, mientras que en Río Negro solo se registraron restricciones en un punto de despacho de Bariloche.
Algo similar ocurría en otras provincias, desde la zona metropolitana de Capital Federal hasta el norte argentino, donde la distribución responde a otras compañías.
«Es en todas las distribuidoras de Argentina. Son cortes a GNC en contratos que lo permiten, son interrumpibles», explicaron desde Camuzzi y añadieron que la decisión busca, centralmente, «garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas y organismos de gobierno«.
Detallaron además que este tipo de limitaciones son consecuencia de «las condiciones operativas de la infraestructura energética del país» y que «en cuanto el sistema se recupere, se dará aviso a las GNC para que vuelvan a despachar».
Las fuentes consultadas reconocieron a Diario RÍO NEGRO que se podrán ver algunas estaciones en funcionamiento y sin problemas, ya que «tienen otro tipo de contratos» en donde la interrupción del abastecimiento no está contemplada.
Comentarios