Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 20%
Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 20% interanual en noviembre. Se relaciona con la creciente demanda de América del Norte y China.
Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 20% a nivel mundial en noviembre, según la firma de investigación de mercado Rho Motion. El aumento de las ventas se relaciona con la creciente demanda de América del Norte y China, que compensó las malas ventas en Europa.
Las ventas totales alcanzaron un nuevo récord mensual de 1,4 millones de unidades, según el informe, lo que supera a los 1,1 millones de vehículos eléctricos vendidos en noviembre de 2022. El director de datos Charles Lester subrayó que «las ventas han aumentado a pesar del sentimiento negativo en el mercado, y esperamos que las ventas se mantengan fuertes en diciembre».
En el mercado global, durante noviembre, los vehículos eléctricos de batería (BEV) constituyeron el 70% de las ventas totales, y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) representaron el 30% restante. En China las cifras aumentaron un 25% y las ventas en Estados Unidos y Canadá también se impulsaron un 43%. Europa informó una caída del 3% en las ventas en la comparación interanual.
Rho Motion atribuye la reciente caída de las ventas de coches eléctricos en Europa al aumento de las compras a finales de 2022, especialmente en Alemania. Este aumento se registró por los consumidores que impulsaron la demanda y compraron vehículos eléctricos antes de que terminaran los subsidios gubernamentales.
Lester explicó que a pesar de que Alemania redujo sus subsidios para los vehículos eléctricos con batería y Francia disminuyó los incentivos para favorecer los autos eléctricos fabricados en Europa sobre los modelos chinos, se espera que las ventas en Europa se mantengan sólidas. Esto se debe a que los fabricantes de autos están bajo presión por los objetivos de emisiones a medida que se acerca 2025.
Rho Motion predijo que las ventas seguirán prosperando a medida que los fabricantes de automóviles se esfuercen por cumplir estos objetivos. «Los vehículos eléctricos van a ser el futuro del negocio de los automóviles de pasajeros», expresó el director de operaciones de AutoNation (AN.N), Jeff Parent, la cadena de concesionarios de automóviles de Estados Unidos.
Comentarios