La demanda de petróleo crecerá hasta 2034

La demanda mundial de petróleo crecerá durante al menos otra década, según los analistas del banco Wall Street. La conclusión parte de la desaceleración de la venta de vehículos eléctricos.

Está previsto que la demanda mundial de petróleo crezca por lo menos durante otra década, según los analistas de Goldman Sachs, del banco de Wall Street. Consideran que la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos mantendrá fuerte la demanda de productos derivados del petróleo hasta 2034.

En informes anteriores, los analistas habían pronosticado una demanda de 106 millones de barriles por día (bbl/d) en 2030. Ahora, lo elevaron a 108,5 millones bbl/d. Goldman Sachs ahora espera que la demanda mundial de petróleo alcance su punto máximo en 2034, alrededor de 110 millones de bbl/d. La compra de petróleo seguirá estable hasta alrededor de 2040.

Esperamos que la demanda máxima de petróleo se produzca en 2034, con 110 millones de bbl/d; Posteriormente, proyectamos una caída moderada de la demanda en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 0,3% hasta 2040”, escribieron los analistas de Goldman Sachs en el informe.

La mayor parte del crecimiento de la demanda mundial de petróleo vendrá de los mercados en crecimiento en Asia, liderados por China y la India, según los analistas. Coinciden con las opiniones de todos los demás analistas que esperan que estas dos economías sean las que más contribuyan al crecimiento de la demanda de petróleo a nivel mundial en la próxima década.

Goldman Sachs también expuso en un informe que «el impulso de las ventas de vehículos eléctricos (EV) se está desacelerando a nivel mundial, y los híbridos (HEV) y los híbridos enchufables (PHEV) están demostrando ser más competitivos de lo que se pensaba».

La desaceleración de las ventas responde a las preocupaciones sobre los costos de capital de los vehículos eléctricos, la incertidumbre sobre las políticas gubernamentales con respecto a las elecciones de Estados Unidos y otras elecciones de este año, y la escasez de estaciones de carga rápida, según Goldman Sachs.

“Varios fabricantes de automóviles han dicho que están aumentando las preocupaciones sobre la autonomía y la infraestructura de carga. Estos problemas pueden llevar a los consumidores a dudar sobre la compra de un vehículo eléctrico”, dijo el analista Kota Yuzawa de Goldman.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora