Koopmann sobre el gasoducto: “El centralismo porteño impide el desarrollo de Neuquén”
El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, fustigó por los atrasos que genera la polémica en torno al gasoducto Néstor Kirchner. Sostuvo que “la ineficiencia de los distintos gobiernos nacionales le está saliendo muy caro al país”.
El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann se puso el traje de precandidato y por medio de un hilo de Twitter salió al cruce no solo contra el gobierno nacional de la actual y la anterior gestión sino incluso de forma elíptica en contra del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
“Desde el 2016 venimos alertando al gobierno nacional sobre la necesidad de ampliar la capacidad de transporte del gas de Vaca Muerta. Pero, como tantas otras veces, no fuimos escuchados”, indicó el vicegobernador y sumó que “la sucesión de improvisaciones que hemos visto estos días con la contratación de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, es una clara muestra de cómo el centralismo porteño, una vez más, impide el desarrollo de Neuquén”.
En esta carga en contra de lo que denominó como el “centralismo porteño” Koopmann sostuvo que “Neuquén podría abastecer de todo el gas que necesita Argentina, pero no hay forma de transportarlo porque dos gobiernos nacionales, de signos políticos diferentes, no han podido hacer un gasoducto”.
La sucesión de improvisaciones que hemos visto estos días con la contratación de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, es una clara muestra de cómo el centralismo porteño, una vez más, impide el desarrollo de Neuquén.
— Marcos Koopmann (@marcoskoopm) June 13, 2022
Por esa dilación señaló que el precio que se paga hoy por el gas importado “es 7 veces superior al que se paga por el gas nacional”, por lo que remarcó que “la ineficiencia de los distintos gobiernos nacionales le está saliendo muy caro al país, ya que señaló además que “este año las importaciones van a costar una cifra similar a lo que costaría hacer el gasoducto”.
Koopmann advirtió que la demora en la construcción del gasoducto implica una pérdida para Neuquén. “Nos está privando de los recursos que necesitamos para poder seguir invirtiendo en viviendas, en obras de infraestructura, educación, salud, seguridad, conectividad. Así como también nos priva de impulsar a nuestras PyMEs ampliando la matriz productiva y generando más empleos de calidad”.
Y mientras reiteró el reclamo de que se apuesta además a la industrialización del gas en origen, una clásica bandera del MPN, planteó que “tenemos que seguir luchando para que Neuquén siga siendo gobernada por los neuquinos y no por los políticos que representan los intereses del centralismo porteño, que tantas frustraciones derramaron sobre nuestro país”.
Una crítica velada a la potencial candidatura a gobernador del actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios