Jóvenes en energía: por dónde va el interés de las nuevas generaciones
La transportista de gas TGN realizó un relevamiento en la AOG Patagonia 2024 sobre el interés de los más jóvenes en materia energética.
La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) realizó un relevamiento durante la AOG Patagonia 2024 celebrada en Neuquén para conocer por dónde va el interés de los jóvenes en materia energética. La mayoría coincidió con la eficiencia energética, la economía circular, la creación de soluciones energéticas accesibles y seguras.
La transportista tuvo su stand en la carpa JOG (Jóvenes Oil&Gas), en la que participaron jóvenes entre 25 y 34 años. Allí tuvieron un «Wall de Conexiones», como se le denominó a este mural, que tuvo tres preguntas relacionadas con la industria energética, en donde los jóvenes respondieron sobre los aspectos que más les interesa, la huella que quieren dejar en el mundo y sus motivaciones.
La mayoría de los jóvenes pertenecen a áreas técnicas o Ingenierías, que respondían con un hilo de colores según su rango etario: de 16 a 24; de 25 a 34; y más de 35.
Como resultado, el mural dejó una estadística en la que los jóvenes en edades tempranas (16-24) están más interesados en las nuevas tecnologías, un futuro sustentable y ser parte de soluciones innovadoras. Los que están en el rango de 25-34 años, conectaron su futuro con la eficiencia energética, la economía circular y la creación de soluciones energéticas accesibles y seguras para todos.
Por último, aquellas personas con más de 35 años dejaron en claro su interés por la eficiencia energética y se unieron al rango etario anterior, cuya preferencia se concentró en crear soluciones energéticas para todos y contribuir al desarrollo del país.
El mural quedó como una obra de arte con los hilos cruzados y «reflejó las motivaciones y proyecciones de crecimiento alineados a las operaciones de TGN, permitiendo a los jóvenes capturar el momento en el que comienzan a conectar su futuro con la empresa«, expresaron.
«La AOG Patagonia 2024 fue una excelente oportunidad para explorar y conectar con quienes desean formar parte de la industria del Oil & Gas a través de su stand JOG “Conectá con tu futuro”. Una propuesta que, durante tres días, conjugó el arte colectivo con intereses y aspiraciones de los cientos de jóvenes que visitaron este espacio interactivo», resaltaron desde la firma.
TGN lleva más de tres décadas en operación. «Ha tejido una red de talentos que le permite posicionar su liderazgo en el sector energético del país y esto solo se logra brindándoles la oportunidad a todos esos jóvenes que quieren conectar con su futuro, aprendiendo de quienes más saben, en el lugar donde pasan las cosas», expresaron.
Comentarios