Homenajes y optimismo en la celebración de los 110 años de Shell en Argentina

La compañía hidrocarburífera realiza en Buenos Aires una celebración especial que incluye un ciclo de entrevistas a referentes del gobierno y la industria. Estarán los gobernadores de Neuquén, Río Negro y funcionarios de Nación.

Desde 1914 Shell está presente en Argentina, con un recorrido trazado en estos 110 años que sin dudas da para realizar la celebración que la firma lleva adelante desde bien temprano en Buenos Aires y en la cual se conjugan los homenajes con el marcado optimismo de la industria.

En un festejo singular, en el que la operadora optó por realizar un ciclo especial de entrevista con un variado y amplio abanico de referentes de la industria energética y los gobiernos, también hubo tiempo para homenajes.

Los expresidentes de Shell que estuvieron presentes fueron Jorge Brea, Juan José Aranguren y Teófilo Lacroze.

El actual titular de Shell Argentina, Germán Burmeister fue el primero en tomar la palabra y destacó que el buen momento que, de la mano de Vaca Muerta, vive el sector, ante el cual marcó que “está en nosotros capturar esta oportunidad para seguir creciendo”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue otro de los oradores del evento que cuenta con la conducción central de Iván de Pineda. El mandatario destacó el rol de la provincia como paso desde y hacia Vaca Muerta, pero además anticipó cambios tanto en el trabajo del Estado como en los planes educativos.


Weretilneck anunció cambios en la currícula de los secundarios


El gobernador explicó que el mes que viene se presentará oficialmente una reforma en la currícula de seis colegios técnicos de la provincia, con el objetivo de que esos estudiantes sean formados con base en las necesidades puntuales de la industria.

Según explicó, se trata de “un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), el Gobierno provincial y el área de Educación para modificar los planes de estudio de 6 colegios técnicos, para que desde tercer a sexto año la formación tenga que ver con lo que la industria necesita”.

Si bien Weretilneck no dio detalles del plan que se presentará durante la próxima feria Argentina Oil&Gas de Neuquén, sí se refirió a los grandes proyectos en marcha y por venir en Río Negro, como son el oleoducto y puerto Vaca Muerta Oil Sur que ya está en construcción en el tramo a Allen y el gran proyecto de GNL que se definirá el año que viene.

El mandatario fue claro en torno a la función que cubrirá la provincia vecina del gran desarrollo de Vaca Muerta: “nuestro rol va a ser el de colaborar siempre”.

Y en ese sentido, enfatizó que desde el Gobierno provincial trabajan en agilizar la permisología que requiere la industria en los tiempos que la misma necesita. Y reveló que “la permisología del Vaca Muerta Sur tomó un año. Ahora el compromiso que asumimos con YPF es tenerla en seis meses”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora