Guillermo Pereyra reunió a gremios petroleros de Argentina y Brasil con Daniel Scioli: los motivos
Los principales sindicatos energéticos se encontraron este martes con el embajador argentino en Brasi y llamaron a "unificar criterios de acción frente a organismos internacionales".
Convocados por Catheda, la organización que lidera el dirigente neuquino Guillermo Pereyra, sindicatos del sector energético, hidrocaburíferos, químico, petroquímicos y afines, y líderes sindicales de Argentina y Brasil se reunieron vía zoom con Daniel Scioli, embajador argentino en territorio brasileño.
En un comunicado, se señaló que el encuentro tuvo por objetivo «unificar criterios de acción frente a organismos internacionales» y fortalecer «la unidad de los trabajadores a nivel regional«, además de consolidar los lazos internacionales y promover el desarrollo profesional.
Durante el evento, organizado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), se trató la transición energética con equidad, el respeto irrestricto a la soberanía y la determinación de las naciones y su impacto en los trabajadores del sector.
También se abordó la legislación laboral en un marco regional y global; Seguridad, higiene y medioambiente; nuevas tecnologías y Capacitación de Recursos Humanos.
En la nueva era de la diplomacia vamos a enfrentar los desafíos de la transición energética defendiendo el empleo y la industria nacional.
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) October 11, 2023
Participé hoy del encuentro entre líderes sindicales de los sectores de la energia y los hidrocarburos de Argentina y Brasil, organizado por… https://t.co/A4Zr7te7H3
La idea del encuentro entre los sindicatos y Scioli, aclaró el documento, fue establecer «una colaboración estrecha con instituciones internacionales para impulsar el desarrollo y posicionamiento de las organizaciones sindicales en un contexto internacional complejo».
«Por ello las organizaciones gremiales participantes, propugnan establecer una red de enlace con un criterio regional e internacional en defensa de los trabajadores y su entorno«, agregó la misiva.
Finalmente, se acordó para noviembre próximo un nuevo encuentro en Brasil, en el que se espera rubricar una declaración que ratifique una agenda de trabajo conjunto, indicaron desde Catheda, que nuclea a los gremios energéticos del país y que desde marzo último es conducida por Pereyra.
Comentarios