Petroleros de Vaca Muerta: ahora es más fácil tramitar el bono extraordinario por jubilación
El sindicato de Jerárquicos que nuclea a los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció que se facilitó el beneficio de percibir el bono extraordinario por jubilación. Los requisitos.
Los sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmaron la puesta en vigencia de una «gratificación extraordinaria por jubilación«, tras un acuerdo firmado con C.E.P.H, la cámara empresaria del sector. «Ahora es más fácil tramitar el bono, con menos burocracia», señalaron.
“Se facilitó el beneficio de percibir el bono extraordinario por jubilación, ahora es de manera más simplificada y con menos burocracia. Antes era facultad de los empleadores notificar a los empleados para que accedan al bono”, explicó en diálogo con este medio el paritario del gremio, Rubén Maluenda.
Ahora los trabajadores de campo que tengan un mínimo de 50 años de edad y 25 de aporte, pueden iniciar los trámites del bono por su cuenta. Aplica tanto para el personal de Privados como el de Jerárquicos.
“Esto le da la posibilidad al trabajador cuando inicie el trámite por su cuenta, notifica a la empresa, y el día que sale la resolución el trabajador le avisa al empleador y este tiene 30 días a partir de eso para abonar el pago del bono que contempla unos 13 sueldos”, añadió.
A través de un comunicado, desde la organización sindical que conduce Manuel Arévalo indicaron que este beneficio será recibido por «las y los Trabajadores Petroleros Jerárquicos al momento del cese de la actividad como Trabajador/a activo«.
«Firmamos la incorporación del Artº 36 bis a nuestro CCT Nº 637/11 el cual establece que, en el caso de que el Trabajador/a sea quien decida acogerse al beneficio jubilatorio, recibirá una gratificación extraordinaria por única vez, equivalente a 13 meses de sueldo», añadieron en la misiva.
Arévalo manifestó que para el Sindicato «es fundamental que las compañeras y compañeros que han entregado tantos años de su vida al trabajo, reciban este beneficio en forma rápida y sin trámites burocráticos«.
Aseguró, también, que este bono «se lo han ganado con esfuerzo y sacrificio» los trabajadores del sector y añadió que «no es otra cosa que una justa retribución por todo lo que han aportado para el crecimiento» de la industria.
Comentarios