Gas: la producción de Noruega alcanzó su punto más bajo en cuatro años
La producción de gas natural de Noruega cayó en septiembre a su nivel más bajo desde 2019. El mantenimiento y otros eventos inesperados redujeron la producción señalaron desde el Ministro de Petróleo y Energía.
La producción de gas natural de Noruega cayó en septiembre a su nivel más bajo desde 2019. Según la Dirección Noruega del Petróleo (NPD) fue por tareas de mantenimiento. El petróleo crudo también quedó por debajo de las expectativas, expresaron desde el Ministro de Petróleo y Energía. Las petroleras buscan subir sus niveles de producción cuanto antes.
La producción de gas natural en septiembre cayó a 199,8 millones de metros cúbicos (m3) por día, desde 312,2 millones dem3 hace un mes. No cumplió con el pronóstico esperado de 319,1 millones de m3. La producción de septiembre marcó el punto más bajo desde los 198,7 millones de m3 por día registrados en septiembre de 2019.
La producción de petróleo crudo cayó a 1,64 millones de barriles por día (bpd) en septiembre desde 1,79 millones de bpd en agosto. También está por debajo de un pronóstico de 1,73 millones de bpd, según los datos preliminares de NPD.
Las entregas de gas noruego por gasoducto entre enero y agosto ya habían disminuido un 6,4% en comparación con el mismo período del año anterior, expresó el jefe del operador del gasoducto Gassco. Estas bajas fueron impulsadas por el mantenimiento en el enorme campo de gas Troll, así como en otros campos, con interrupciones que fueron atrasando la puesta en marcha más de lo planeado, según datos de Gassco.
Sin embargo, las empresas tienen previsto aumentar la producción cuanto antes. Tal es el caso del gigante energético noruego Equinor, que expresó que aumentará la producción de gas natural en 1.400 millones de metros cúbicos en los campos de Troll, Oseberg y Heidrun en el próximo verano para satisfacer la demanda en Europa.
«Nuestro objetivo es mantener operaciones seguras y eficientes en nuestras instalaciones, siendo un proveedor fiable de energía para los mercados de Europa en una situación altamente desafiante. En estrecho diálogo con las autoridades y nuestros socios, ahora estamos tomando medidas para mantener el alto nivel de producción del invierno«, afirmó Kjetil Hove, vicepresidente ejecutivo de Equinor.
«Las empresas de la plataforma continental noruega aumentaron la producción en un 8% de 2021 a 2022, pero la producción de gas ha sido algo menor en lo que va del 2023. Esperamos una alta producción para el resto del año y también en los próximos años», indicó el ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland, en la Conferencia sobre Energía entre Noruega y la Unión Europea.
Comentarios