Fortescue negó que haya cancelado el proyecto de hidrógeno en Río Negro
La firma negó las versiones sobre la anulación de la iniciativa. Aclaró que trabajan en un parque eólico.
La compañía Fortescue emitió hoy un comunicado oficial para desmentir las versiones en torno a que habría cancelado su proyecto de hidrógeno verde en Río Negro y aseguraron que la iniciativa sigue en pie pero condicionada en su avance a las condiciones macroeconómicas del país.
«Fortescue sigue presente en Argentina«, fue el título con el que encabezaron el comunicado que se dio a raíz de una serie de artículos en los que se cita a la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y en los que se da cuenta incluso de que la compañía habría devuelto las tierras que le fueron cedidas.
«En función de algunos dichos que se publicaron en las últimas horas, Fortescue quiere aclarar que está trabajando en Argentina, donde incluso tiene sus oficinas regionales y equipos trabajando en Buenos Aires«, remarcaron.
Desde la sede local de la firma australiana que en 2020 anunció una inversión en Río Negro por 8.400 millones de dólares, se indicó que «actualmente está realizando, en Río Negro, estudios de impacto ambiental y otros de ingeniería, que incluyen la instalación de mástiles de medición de vientos, para el desarrollo del Parque Eólico Cerro Policía».
Explicaron que precisamente «la energía que produzca Cerro Policía alimentará en un futuro a la planta de hidrógeno verde que se desarrollaría cuando las condiciones macroeconómicas sean estables».
Un punto sobre el que destacaron que «si bien Fortescue anunció inicialmente el proyecto más grande en el país de hidrógeno verde, siempre aclaró que la inversión estaba vinculada a las condiciones macro y a la reglamentación para el sector».
Ante esto la compañía sumó que celebran «la aprobación de la Ley de Bases y del RIGI. Fortescue está a la espera de la reglamentación de la Ley para evaluar los próximos pasos».
Y en ese sentido plantearon que siguen «apostando por la Argentina a la espera de esas condiciones. Por lo pronto, ha comenzado por el parque eólico ya mencionado. Fortescue entiende que la Argentina tiene todo el potencial para realizar proyectos de gran envergadura que puedan contribuir con la innovación y la descarbonización del mundo, un propósito clave para la compañía».
Comentarios