Firmaron los contratos para la segunda línea eléctrica de Bariloche
La gobernadora Arabela Carreras dijo que ahora se avanza en los proyectos para la obra civil. Se debe construir la línea de alta tensión desde Alicurá y una estación Transformadora en Dina Huapi.
La gobernadora Arabela Carreras anunció que ya se firmaron los contratos de la segunda línea de alta tensión que llegará a Bariloche y la región desde Alicurá, llamada Alipiba II, y las empresas trabajan en los proyectos de ingeniería para iniciar las obras.
Se trata de dos contratos, uno para realizar más de 170 kilómetros de línea de alta tensión de 132 kV desde Alicurá para abastecer Bariloche, y otro para construir la Estación Transformadora en Dina Huapi.
“Las empresas trabajan en el proyecto de ingeniería, ajustando lo necesario para poder empezar con la obra civil”, dijo Carreras ante la consulta de diario RÍO NEGRO.
La obra tiene una inversión de unos 75 millones de dólares que financiará el Gobierno nacional, según el compromiso asumido tiempo atrás por el ministro de Economía y hoy precandidato presidencial Sergio Massa.
Carreras destacó la inversión de Nación y remarcó que las dos licitaciones se realizaron a través de la Secretaría de Energía. La apertura de sobres fue en febrero y las tareas demandarán al menos 3 años.
La segunda línea permitirá reforzar la provisión de energía eléctrica en Bariloche y Dina Huapi y también servirá para integrar a Villa La Angostura al sistema interconectado nacional.
En tanto, ayer la CEB inauguró una nueva Estación Transformador del Este que mejorará la prestación del servicio en esa zona, incluyendo el parque tecnológico, el aeropuerto, la planta depuradora y Dina Huapi.
En agenda está la construcción de otra Estación Transformadora en la zona Sur para llegar a las nuevas urbanizaciones del la zona, linderas al cerro Ventana y al cerro Catedral que tiene una exigente demanda por los medios de elevación y el sistema de cañones para fabricación de nieve.
Comentarios