ExxonMobil completó sus ventas: YPF le compró el último activo que mantenía en Vaca Muerta

La petrolera de mayoría estatal adquirió sus acciones en Sierra Chata, uno de los bloques con más potencial en gas no convencional.

ExxonMobil completó la venta de todas sus áreas en Argentina y Vaca Muerta: su participación en Sierra Chata, una de las más proliferas en cuanto al gas en la formación shale, fue adquirida por YPF.

De esta manera, la compañía de mayoría estatal pasará a tener el 54% aproximadamente del bloque en sociedad con Pampa Energía, su actual operador.

Con una superficie de 864 km2, Sierra Chata se encuentra relativamente cerca de Cutral Co y a unos 150 kilómetros de Neuquén capital.

Según explicó YPF en un breve comunicado, se trata de uno de los activos de gas «de mayor potencial» en Vaca Muerta y su adquisición «forma parte de la estrategia de la compañía en enfocar su actividad» en la formación no convencional que concentra Neuquén.

Además, la compañía dijo la compra a Exxon y Qatar Energy fortalece su portafolio en gas, especialmente en el contexto del proyecto Argentina LNG.

ExxonMobil deja Vaca Muerta, pero se mantiene en Buenos Aires


En noviembre, ExxonMobil había concretado la venta de la mayoría de sus áreas a Pluspetrol por más de 1700 millones de dólares, como cierre de un proceso de «revisión estratégica» de su presencia en Argentina iniciado en 2023.

Con la venta de Sierra Chata, que eligió negociar en forma separada al resto de sus activos, el gigante norteamericano solo mantendrá en el país un data center en Buenos Aires, que es uno de los más grande de la región y tiene un plantel superior a los 400 empleados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios