Estudiantes neuquinos finalizaron sus prácticas profesionalizantes en una petrolera
Se trata de 40 jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul que fueron formados por Pampa Energía. También entregaron kits para la cartera de Educación.
Un grupo de 40 jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul finalizaron esta semana las Prácticas Profesionalizantes que la firma Pampa Energía realiza con el acompañamiento de la Fundación Pampa, y en alianza con la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Más Vaca Muerta: Pluspetrol ya avanza en la segunda expansión de la planta de La Calera
El cierre del ciclo se realizó ayer jueves en el Centro Cultural Cutral Co, en donde participaron los estudiantes de la EPET N°1 y N°10 de Cutral Co y Plaza Huincul. Estuvieron presentes, además, el intendente Ramón Rioseco y autoridades de la ciudad de Plaza Huincul, del Ministerio de Educación, de la UTN y las familias de los estudiantes.
Las Prácticas Profesionalizantes es un programa que desde Pampa Energía se viene desarrollando desde el 2020 y por medio del cual los jóvenes de colegios técnicos realizaron visitas al yacimiento El Mangrullo, prácticas de perforación en un simulador de pozo, pruebas en laboratorios químicos y asistieron a diversas clases teóricas, reforzando sus habilidades blandas.
En total atravesaron 60 horas de formación, con el objetivo de fortalecer su inserción laboral y que puedan consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela.
Estas acciones forman parte de una serie de iniciativas que la petrolera realiza para contribuir al desarrollo social, económico y a una mejor calidad de vida de las personas de las comunidades donde está presente.
Es por esto que ayer la Fundación Pampa Energía también entregó 25.000 kits geométricos elaborados junto a Pizzini con poliestireno reciclado al Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, para que sean repartidos en más de 300 escuelas de toda la provincia.
Estos kits fueron elaborados a partir de una serie de iniciativas de fomento de la economía circular que Pampa lleva adelante en su Planta de Poliestireno en Zarate, provincia de Buenos Aires.
En Neuquén también, la Fundación Pampa Energía brinda becas a 347 estudiantes con su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas y aporta al plan provincial “Gregorio Álvarez”.
Comentarios