Estados Unidos ampliará su capacidad de exportación de GNL para 2025
El país norteamericano tiene en vista finalizar tres obras que sumarán unos 161 millones de metros cúbicos. En la actualidad es el principal exportador y con mayor infraestructura en el mundo.
Estados Unidos continúa marcando hitos en la exportación de Gas Natural Licuado. Esta vez, el país norteamericano tiene estimado un incremento de 161 millones de metros cúbicos en la capacidad de exportación una vez que se finalicen tres obras en 2025, según confirmó la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés). El país es el mayor exportador de GNL con 314 millones de metros cúbicos por día.
El país norteamericano comenzó a exportar GNL en febrero de 2016. A partir de julio de este año se posicionó como el que tiene más capacidad de exportación y que más ha exportado de todo el mundo. Las salidas al exterior promediaron los 11.100 millones de pies cúbicos por día, unos 314 millones de metros cúbicos (m3/d), durante la primera mitad de 2022.
Actualmente cuentan con siete proyectos de exportación de GNL. El último, conocido como Calcasieu Pass LNG, puso en servicio todos sus trenes de licuefacción en agosto, antes de la fecha estipulada. En 2019 comenzó a construirse el proyecto de Golden Pass LNG, y recientemente iniciaron las obras de dos más en la costa del Golfo de México.
Una vez completados, los tres proyectos de exportación ampliarán la capacidad máxima de exportación de GNL en un total combinado de 5,7 mil millones de pies cúbicos por día (pc/d), unos 161 millones de m3/d para 2025.
Calcasieu Pass LNG utiliza tecnología de licuefacción de escala media. Este proyecto inició la producción de GNL 30 meses después de haber tomado la decisión final de inversión. Desde el organismo destacaron el período que tomó la construcción porque fue el más corto comparado con cualquier otro proyecto de exportación de GNL del país hasta el momento.
El proyecto de Golden Pass LNG consiste en la construcción de tres trenes de licuefacción de tamaño estándar, que tienen una capacidad máxima de producción de GNL de hasta 0,8 mil millones pc/d, unos 22 millones de m3/d por tren. Tendrá una capacidad total de 2,4 mil millones pc/d, unos 67 millones de m3/d.
Se está construyendo cerca de una instalación de regasificación ya instalada y utilizará infraestructura compartida. De esta forma, podrá «reducir los costos del proyecto y acortar el cronograma de construcción», explicaron desde EIA.
En cuanto a los otros dos desarrollos en construcción, Plaquemines LNG y Corpus Christi Stage III, utilizan una tecnología modular con trenes de refrigeración de mediana escala, que tiene un periodo de construcción también corto.
Por su parte, Plaquemines LNG comprende 24 trenes de escala media, cada uno con una capacidad máxima de 0,07 mil millones de pies cúbicos por día, casi 2 millones de m3/d. Cada tren de licuefacción es parte de un bloque de dos unidades: en total son 12 bloques con una capacidad máxima combinada de 1,8 mil millones de pies cúbicos por día, unos 50 millones de m3/d.
En el caso de Corpus Christi Stage III, será un total de 14 nuevos trenes de escala media en construcción. Cada uno tiene una capacidad máxima de 0,11 mil millones pc/d, unos 3 millones de m3/d. Cada tren es parte de un bloque de dos unidades para un total de siete bloques con una capacidad máxima combinada de 1,6 mil millones de pies cúbicos por día (unos 45 millones de m3/d).
También se encuentra en una terminal existente con tres trenes de licuefacción en operación, en el condado de San Patricio, Texas. La firma que lleva adelante este último proyecto es Cheniere Energy INC, la mayor exportadora de GNL en el país.
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