Estaciones de servicio: reclamaron a Nación por el atraso de precios en los surtidores 

Directivos de la confederación que nuclea a todas las estaciones de servicio (Cecha) se reunieron con la secretaria de Energía, Flavia Royón. Aseguran que los precios de los combustibles están "atrasados". 

Los directivos de la confederación que nuclea a todas las estaciones de servicio del país (Cecha) se reunieron con la secretaria de Energía, Flavia Royón, para manifestarle las urgencias del sector e hicieron especial énfasis en el atraso del precio de la nafta y el gasoil. Aseguran que los precios en surtidor se «atrasaron» respecto de otros precios de la economía y afectan la rentabilidad. 

«Dado que el precio de los combustibles líquidos ha venido atrasándose con relación al resto de los precios de la economía, el volumen vendido durante julio de 2022 no alcanza para recuperar los niveles de facturación, ajustados por inflación, de cuatro años atrás», señalaron en un comunicado oficial.  

Según datos propios, aseguran que la facturación en julio de 2022, ajustada por inflación, fue 3,8% menor a la registrada en julio de 2018. 

Por esto señalan que las estaciones de servicio tienen que vender un mínimo de 283.000 litros mensuales para alcanzar el punto de equilibrio, volumen al que no llega el 48,1% de las estaciones de todo el país.  

En números

48,1%
de las estaciones de servicio de todo el país no llegan a vender el volumen mínimo de combustibles para llegar al punto de equilibrio.

Durante el encuentro que tuvieron con Royón, los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), también reclamaron por la provisión de combustibles, la aplicación de cupos de venta por parte de las proveedoras y problemas de abastecimiento.  

«La reunión fue un paso muy importante para ser escuchados y poder manifestar las inquietudes del sector», expresaron los estacioneros. 

Desde la Cecha aseguran que las estaciones de servicio perdieron, desde el inicio de la última recesión, el equivalente a 4,9 meses de ventas y a 5,5 meses de facturación. «La tendencia de los últimos meses, de volúmenes decrecientes y precios todavía rezagados, no contribuye a recuperar los volúmenes y la facturación perdidos durante los últimos 4 años», indicaron. 

Por último precisaron que, desde junio de 2021 hasta julio de 2022, mientras el precio de la nafta súper se incrementó 39,3%, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) lo hizo un 76%. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora