De qué se trata el récord que marcaron Proshale y SLB en Vaca Muerta

Las compañías realizaron la limpieza y rotado de tapones con un coiled tubing más extensa que se ha registrado en la formación shale. Fue en un pozo de YPF.

Vaca Muerta es sinónimo de récords y apenas a un par de días de iniciado el año ya se registró el primer hito que en este caso tiene que ver específicamente con el desempeño de un tipo de equipo, el coiled tubing, que anotaron las empresas SBL y Proshale.

Desde Proshale se destacó que su equipo «logró establecer un nuevo estándar de eficiencia, velocidad y alcance en la industria del Oil & Gas en Argentina», y detallaron que en 46 horas de operación se realizó el lavado de un pozo con una extensión total de 7.436 metros y el rotado de 66 tapones.

Como se indicó previamente, este es un récord específico para lo que hace al funcionamiento de equipos de coiled tubing, y según destacaron desde Proshale «este logro fue posible gracias al uso de herramientas creadas y desarrolladas en Neuquén, que desempeñaron un papel clave en el éxito de la operación».

En concreto, marcaron que este récord se dio en una sola corrida realizada por el equipo de coiled tubing de 2 ⅜”, y que «representa un hito histórico para la Cuenca Neuquina y establece un nuevo estándar para las operaciones técnicas en la industria del Oil&Gas en Argentina».

La firma local explicó que «el uso de un BHA de 3.13” OD, que integró el motor TRX, la válvula multi-ciclo STEGO y herramientas de alcance extendido, jugó un rol crucial en la operación».

Desde Proshale se celebró el hito alcanzado junto a SLB Coiled Tubing.

Y destacaron que «estas tecnologías, producto del ingenio y desarrollo neuquino, lograron reducir significativamente el coeficiente de fricción y la fatiga de los componentes, además de manejar caudales de hasta 5 BPM para garantizar una limpieza óptima del pozo y preparar el terreno para futuras operaciones exitosas».

Con este logro, Proshale sostuvo que reafirma su compromiso con la innovación, la excelencia operativa y el desarrollo de soluciones eficientes que impulsan el crecimiento sostenido de la industria en Vaca Muerta y en todo el país.

Y plantearon que detrás de este éxito se encuentra el compromiso del equipo y la sinergia entre todos los actores y compañías involucradas. El trabajo conjunto y una planificación meticulosa fueron fundamentales para alcanzar este resultado.


Vaca Muerta es sinónimo de récords y apenas a un par de días de iniciado el año ya se registró el primer hito que en este caso tiene que ver específicamente con el desempeño de un tipo de equipo, el coiled tubing, que anotaron las empresas SBL y Proshale.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios