Crown Point se asoció con Aconcagua Energía en otro bloque de Mendoza
La compañía adquirió el 50% no operado en un área de la Cuenca Cuyana. Abonaron unos 5 millones de dólares y asumieron un compromiso de inversión de 13,4 millones de dólares adicionales.
La petrolera independiente Crown Point llegó a un acuerdo con Aconcagua Energía para hacerse con el 50% de participación no operado de un bloque ubicado en Mendoza, sobre la Cuenca Cuyana. Así lo confirmaron desde la empresa a través de un comunicado oficial a la bolsa de valores.
Según informaron se quedó con la mitad de la concesión del área Puesto Pozo Cercado Oriental y de ahora en adelante compartirán los compromisos de inversión, mientras que la operación continuará en manos de Aconcagua. Es el segundo acuerdo de estas características que cierran las empresas ya que tienen un modelo idéntico en el bloque Chañares Herrados, también de Mendoza.
Desde Crown Point precisaron que pagaron unos 5 millones de dólares por la participación, que se financiará con los fondos derivados de su oferta de obligaciones negociables concluida recientemente.
Además, la firma pagará una suma adicional de hasta 7,53 millones de dólares en cuotas trimestrales en base al porcentaje de Ebitda (Ingresos antes de impuestos y depreciaciones) derivado de la participación de Crown Point en Puesto Pozo Cercado Oriental.
Vale señalar que este último punto está sujeto a la condición de que la condición contingente no se pagará hasta tanto Crown Point haya recuperado su inversión inicial de 5 millones de dólares de su parte del Ebitda derivado de la concesión.
«Esta decisión le permitirá a la sociedad incrementar los planes de desarrollo, aumentar y diversificar la cartera de activos y crecer en forma más acelerada y sostenida para abastecer las demandas crecientes del mercado interno y exportador», indicaron en el aviso a la bolsa.
Datos sobre el bloque
El área tiene un contrato hasta agosto de 2043, está situada en la cuenca Cuyana, es adyacente a la concesión de Chañares Herrados, y tiene una superficie aproximada de 63 kilómetros cuadrados. Se realizó sísmica 2D en la totalidad del área y sísmica 3D en un 80%.
En junio pasado el bloque produjo en promedio unos 36,4 meros cúbicos por día, unos 229 barriles diarios, de petróleo crudo de la mano de 14 pozos en producción. La concesión cuenta con compromisos de trabajo remanentes totales de 26,8 millones de dólares, que se dividirá en pares iguales con Aconcagua.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios