Con los primeros pozos activos de Vaca Muerta en Río Negro, inversores recorrieron las áreas
Phoenix Global Resources y Geopark recibieron a inversores internacionales. Recorrieron sus operaciones en Neuquén y Río Negro.
En medio de la puesta en marcha de los primeros tres pozos de Vaca Muerta en Río Negro, Phoenix Global Resources (PGR) y la colombiana Geopark recibieron a inversores internacionales. Recorrieron las operaciones de las empresas en Río Negro y Neuquén. La visita «confirma el interés por el extraordinario potencial del área», resaltaron desde las empresas.
Desde las empresas informaron que los visitantes son representantes de algunos de los mayores fondos globales de inversión, como parte de una misión organizada por Bradesco BBI, el brazo de inversión del gigante brasilero Bradesco.
La visita fue liderada por los analistas Vicente Falanga y Murilo Riccini. «Permitió a actuales y potenciales inversores de la segunda reserva más grande de shale gas y la cuarta más grande de shale oil del mundo, apreciar la escala y la extraordinaria proyección de crecimiento de Vaca Muerta, el lugar más atractivo para la exploración y el desarrollo de hidrocarburos tierra adentro en la actualidad», marcaron.
La visita hizo foco en los activos en la Cuenca Neuquina que comparten ambas empresas: Mata Mora Norte, Mata Mora Sur, Confluencia Norte y Confluencia Sur. Los cuatro bloques son operados por Phoenix.
«Esta primera misión de inversores a Vaca Muerta adelantada en conjunto por GeoPark y Phoenix, confirma la solidez de la alianza entre las compañías establecida en mayo pasado, y la sinergia que existe entre equipos técnicos y financieros que colectivamente han descubierto y desarrollado varios de los proyectos de hidrocarburos más exitosos de Argentina y Latinoamérica», señalaron.
El bloque Mata Mora Norte, en producción desde 2022, promedió 12.621 barriles equivalentes de petróleo brutos en el tercer trimestre de este año y alcanzó un récord de 15.418 barriles de producción durante agosto. Estos resultados confirman «el extraordinario potencial que tiene este activo localizado en la ventana de petróleo de Vaca Muerta», marcaron.
La puesta en operación de los primeros pozos de Vaca Muerta en Río Negro
La recorrida se da en medio de la puesta en producción de los tres primeros pozos de Vaca Muerta en Río Negro llevada a cabo por las empresas. Este grupo de perforaciones se ubica en el bloque Confluencia Norte, un área que fue licitada el año pasado por el gobierno rionegrino.
Este bloque, ubicado cerca de la localidad de Cinco Saltos, es uno de los dos que PGR ganó en la licitación del año pasado, cuando comprometió un plan de inversiones inicial conjunto de 88 millones de dólares. La otra área es Confluencia Sur, en donde la firma avanza en completar los estudios de sísmica que determinarán la ubicación de los futuros pozos.
De acuerdo a la información recopilada por Energía On, los primeros pozos se comenzaron a fracturar a fines de agosto. Estos trabajos, destinados a punzar la roca para que pueda fluir el petróleo, se completaron en septiembre.
En total, se realizaron 132 etapas de fractura, lo que da un promedio de 44 punciones por cada pozo, similar a lo que ocurre en Vaca Muerta del lado neuquino.
En medio de la puesta en marcha de los primeros tres pozos de Vaca Muerta en Río Negro, Phoenix Global Resources (PGR) y la colombiana Geopark recibieron a inversores internacionales. Recorrieron las operaciones de las empresas en Río Negro y Neuquén. La visita "confirma el interés por el extraordinario potencial del área", resaltaron desde las empresas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios