Cómo es la represa hidroeléctrica que está entre Brasil y Paraguay: supera a la más grande de México
Fue inaugurada en 1984 y es una de las más grandes de sudamérica.
En la frontera de Brasil y Paraguay se encuentra una de las represas hidroeléctricas más grande de sudamérica. Una obra con 20 turbinas de 700 MW cada una que supera en capacidad de generación de energía y tamaño a la presa más grande de México.
Se trata de la represa hidroeléctrica de Itaipú, está ubicada en el río Paraná entre Brasil y Paraguay. Fue inaugurada en 1984 y es una de las más grandes de sudamérica. Cuenta con 20 turbinas que producen 14.000 megavatios (MW).
Su rendimiento anual ha alcanzado más de 98.000 gigavatios por hora de producción y el costo de su construcción fue de más de 63 millones de dólares.
Represas: hora de pasar de los discursos a la acción
La infraestructura ha transformado la región, marcando un hito en la cooperación internacional y en la producción de energía renovable en Sudamérica, según El Cronista. Brasil recibe el 75% de la energía generada por Itaipú, ya que su demanda es mucho mayor que la de Paraguay.
Cuál es la represa hidroeléctrica más grande de México: está en Chiapas y tiene un largo de 7,919 metros
La represa hidroeléctrica más grande de México se llama La Angostura, pero es conocida también como Presa Belisario Domínguez. Se encuentra en el estado de Chiapas, específicamente en el municipio de Venustiano Carranza.
Esta obra juega un papel clave en la gestión de los recursos hídricos de la región, al igual que en la generación de energía. Está ubicada cerca del río Grijalva a unos 650 kilómetros de Comitán de Domínguez.
Su capacidad de almacenamiento de agua ronda entre los 18.175 millones de metros cúbicos. Por año reciben 1.342 mm de agua de lluvia. La represa tiene una altura de 196 metros y un largo de 7,919 metros, lo que la hace una de las mayores presas del mundo.
Comentarios