Combustibles: en 2024, se llenaron más de 25 millones de tanques a través de la app de YPF

La App YPF obtuvo resultados récord en el 2024. En diciembre superaron los 420 pagos por minuto en horarios pico.

La App YPF logró resultados récord en el 2024. Entre ellos, se llenaron más de 25 millones de tanques a través del programa informático. Solo en diciembre, superaron los 420 pagos por minuto en horarios pico. Así «se consolidó como un referente en movilidad y pagos digitales», resaltaron desde la petrolera.

La empresa de mayoría estatal puso en marcha YPF Digital (YDI) para avanzar en la transformación a través de sus activos digitales, como la aplicación.

En 2024 el programa de YPF tuvo más de 4,5 millones de socios activos que realizaron más de 60 millones de visitas a las estaciones de servicio y llenaron más de 25 millones de tanques de combustible. En la actualidad, 3,5 de cada 10 pagos, en la red de YPF, se realizan con una billetera digital.

Durante diciembre superamos los 420 pagos por minuto en horarios pico con nuestra aplicación y los 5.7 Millones de pagos mes, mostrando un crecimiento de 2 dígitos intermensual e interanual”, afirmó el Gerente General de YPF Digital, Mauro Cercos.

Expresó que «bajo una modalidad de mejora continua y rápida llegada al mercado, estamos marcando el pulso de la digitalización de la experiencia de los usuarios«.

Los socios de ServiClub, el programa de fidelización de la empresa, utilizaron durante el 2024 más de 20 millones de beneficios. Entre los más pedidos está la camiseta Franco Colapinto, descuentos en combustible, YPF Full, y la nueva pelota YPF Leo Messi, que «superó los 380.000 canjes en 30 días, en las más 1.600 YPF en todo el país», enumeraron.

“YPF ServiClub refuerza su compromiso de ofrecer experiencias innovadoras y beneficios exclusivos a sus clientes, consolidándose como el programa de fidelización más grande del país”, afirmó el Gerente ejecutivo de Marketing de YPF, Francisco Mangiarotti.

En 2024, la App YPF sumó nuevas funcionalidades para personalizar la interacción de sus socios, tales como: la autenticación biométrica; suprimir la necesidad de colocar el CVV en cada confirmación de pago, «una nueva portada con un Carrusel de beneficios, el despliegue de propina digital y la presentación del programa de fidelización Serviclub», expresaron.


YPF Digital: las proyecciones para el 2025


De cara al 2025, YPF Digital prevé ampliar sus servicios más allá de las estaciones de servicio. Las proyecciones incluyen la incorporación de microfondeos, seguros y asistencias vehiculares, además de asistentes impulsados por inteligencia artificial para resolver las necesidades de los usuarios en tiempo real.

«También se explorarán nuevos mecanismos para remunerar el dinero en cuenta y habilitar pagos de servicios relacionados con la movilidad», detallaron.

“Nuestro compromiso es seguir liderando la transformación digital en el sector, siempre guiados por las necesidades de nuestros clientes. En 2025, no solo continuaremos innovando, sino que consolidaremos un futuro más conectado, eficiente y personalizado”, destacó Cercos.


La App YPF logró resultados récord en el 2024. Entre ellos, se llenaron más de 25 millones de tanques a través del programa informático. Solo en diciembre, superaron los 420 pagos por minuto en horarios pico. Así "se consolidó como un referente en movilidad y pagos digitales", resaltaron desde la petrolera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios