Canadá tiene uno de los proyectos de captura de carbono más grande del mundo

Uno de los mayores productores de arenas petroleras de Canadá firmó un Acuerdo de Evaluación de Secuestro de Carbono. Así podrá estudiar su centro de almacenamiento geológico propuesto.

Uno de los mayores productores de arenas petroleras de Canadá, Pathways Alliance firmó un Acuerdo de Evaluación de Secuestro de Carbono con el gobierno de Alberta. Ahora podrá hacer el estudio detallado de su centro geológico propuesto para un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés). Se trata de uno de los más grandes del mundo

La evaluación consiste en estudiar más a fondo las características geológicas y las propiedades de la formación de almacenamiento de CO2 subterráneo profundo. Estas pruebas, y la información existente recopilada por las empresas de Alliance con operaciones en el área, ayudarán con los planes de desarrollo de campo para respaldar la solicitud final de un acuerdo de almacenamiento.

El centro de almacenamiento de carbono propuesto estaría conectado a una línea de transporte que inicialmente recolectaría el CO2 capturado de 14 instalaciones de arenas bituminosas en las regiones de Fort McMurray, Christina Lake y Cold Lake. El plan es hacer crecer la red de transporte para incluir más de 20 instalaciones de arenas similares y dar espacio a otras industrias de la región interesadas.

El proyecto es fundamental en pos de los objetivos de Pathways Alliance para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones de arenas bituminosas de sus empresas miembro en 22 millones de toneladas para 2030 y permitir el objetivo de cero emisiones netas para 2050.

“Este acuerdo marca otro hito importante en el camino hacia la finalización de los planes para nuestro proyecto CCS propuesto en el noreste de Alberta y el logro de nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050 para ayudar a Canadá a cumplir con sus compromisos climáticos”, subrayó el presidente de Pathways Alliance Kendall Dilling.

“CCS ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los medios más efectivos para reducir las emisiones industriales de gases de efecto invernadero, y la geología de Alberta hace de este uno de los lugares más idóneos del mundo para inyectar y almacenar CO2 de manera segura”, remarcó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora