Australia instala baterías comunitarias que se abastecerán con excedente de energía solar
Australia del Sur instaló dos baterías comunitarias con el objetivo de maximizar el uso local de la energía solar. Almacenarán el exceso de energía renovable de la red cuando el suministro sea abundante para cubrir los picos de demanda.
El gobierno de Australia del Sur anunció la construcción y colocación de dos baterías comunitarias para maximizar el uso local de la energía solar. Estas almacenarán el exceso de energía renovable de la red cuando el suministro sea abundante y así cubrirán los picos de demanda.
El gobierno de Australia del Sur confirmó que se implementarán sistemas de almacenamiento de energía en baterías de 150 kW/405 kWh en las ciudades de Magill y Edwardstown en Adelaida a través del programa emPowering SA, que permitirá entregar energía renovable a unos 600 hogares.
El plan de Baterías Comunitarias requiere una inversión de 130,68 millones de dólares del gobierno y tiene como objetivo apoyar el despliegue de 400 baterías comunitarias en toda Australia. Almacenarán el exceso de energía renovable de la red cuando el suministro sea abundante y la pondrán a disposición durante los períodos de mayor demanda.
Se invitará a los inquilinos de Housing SA que vivan cerca de las baterías de Magill y Edwardstown a unirse voluntariamente al programa, registrándose en el minorista de electricidad Energy Locals. El gobierno estimó que las baterías reducirán las facturas de electricidad de los hogares individuales hasta 562 dólares al año.
El ministro de Energía de Australia del Sur, Tom Koutsantonis, indicó que «los australianos del sur que alquilan o tienen ingresos bajos o fijos tienen menos oportunidades de controlar sus facturas de electricidad mediante la adopción de tecnologías de energía renovable».
«Empowering Magill y Empowering Edwardstown proporcionarán reducciones reales en las facturas de energía para los 600 hogares participantes, al tiempo que respaldarán la adopción más amplia de infraestructura solar doméstica no solo en Australia del Sur, sino en todo el país», expresó. Se espera que la construcción en ambos sitios comience en la primera mitad de este año.
«Las baterías comunitarias están ayudando a compartir los beneficios de esta transición con los hogares que más las necesitan, pero que tal vez no pueden instalar sus propios dispositivos», dijo el ministro de Servicios Humanos de Sudáfrica, Nat Cook.
Comentarios