Aumentan los inventarios de GNL por la baja demanda de Asia
Según datos del sitio especializado Kpler, hay 550.000 toneladas de almacenamiento flotante de GNL en todo el mundo. Casi el doble que en esta época el año pasado.
Los inventarios mundiales de gas natural licuado (GNL) aumentaron este mes, impulsados por una baja en la demanda. Según datos del sitio de seguimiento de transporte Kpler, hay 550.000 toneladas de almacenamiento flotante de GNL al 20 de abril, casi el doble que en esta época el año pasado. Especialistas marcaron que se recuperará en el verano.
Gran parte del aumento se debe a la menor demanda de los tres mayores importadores de GNL del mundo: China, Japón y Corea del Sur. «Actualmente hay más volúmenes flotantes a nivel mundial y el aumento proviene de Asia. Esto que refleja la tibia demanda de los principales consumidores de Japón, China y Corea del Sur», indicó un analista de Kpler.
El mes pasado, un ejecutivo de PetroChina advirtió que la perspectiva de la demanda de GNL del país este año era incierta, a pesar de que se esperaba que la demanda de gas en general aumentara. Según Yaoyu Zhang, gerente general de GNL global y nuevas energías en la principal estatal, la demanda de GNL dependería de los precios al contado.
Mientras tanto, Japón está buscando suministro a largo plazo. Como parte de los esfuerzos para garantizarlo, Mitsui, uno de los comerciantes de productos básicos más grandes del país, compró recientemente activos de producción de gas en Texas con acceso a instalaciones de GNL en la Costa del Golfo.
En Corea del Sur, una apuesta por la energía nuclear amenaza la demanda a largo plazo de GNL, informó Natural Gas World. La nación utiliza la mitad de su suministro de GNL para la generación de energía.
El Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (Ieefa, por sus siglas en inglés) señaló en un informe que la demanda asiática de GNL ha seguido disminuyendo durante el primer trimestre del año debido a un invierno templado y precios altos. En particular, incluso cuando los precios cayeron, la demanda se mantuvo débil, expresó.
El grupo de expertos pronosticó una debilidad continua en la demanda de GNL de los tres mayores consumidores asiáticos y lo atribuyó a un aumento de la energía nuclear. En Japón, informó la Ieefa, los reinicios de reactores nucleares podrían eliminar alrededor de 6 millones de toneladas en la demanda anual de GNL, o el 8% de las importaciones anuales de Japón para 2022.
Comentarios