Encontraron una culebra ratonera colgada en el Parque Central
Suponen que alguna persona la mató y la dejó colgada sobre la rama de un árbol, situado en pleno centro de Neuquén.
Una culebra ratonera causó alarma y luego asombró entre las vecinas y vecinos que utilizan la senda peatonal del Parque Central como caminata aeróbica en la ciudad.
El animal estaba muerto hace varios días. Alguna persona la colgó de uno de los eucaliptus del paseo y el impacto de la serpiente descansando sobre la rama del árbol provocó revuelo en el lugar.
El cuerpo de guardafaunas de la provincia fue al lugar y explicó que se trata de una especie de la zona que se alimenta, entre otros, de los ratones entre otras especies que viven en el desagüe a cielo abierto en las cercanías del hallazgo, en las inmediaciones de Independencia y Primeros Pobladores.
Explicó que la especie no tiene veneno y habitualmente escapa de la presencia humana, aunque la mordedura de la culebra puede infectar cualquier eventual roce con la piel humana debido al tipo de alimentación que tiene.
La hipótesis de los Guardafaunas, alertados de la presencia de la culebra en el árbol, fue que alguna persona la encontró o mató, y la colgó expresamente donde fue hallada. “Se trata de animales que como el chimango o la lechuza vizcachera, son parte de la fauna que hace control de plaga y que impresiona, pero no enfrenta al ser humano sino más bien, le escapa”, informó.
Comentarios