Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en la zona de la Herradura
Desde esta mañana estaba desaparecido y tras una intensa búsqueda al mediodía se encontró el cuerpo a unos 300 metros del lugar donde se bañaba.
Un joven de 22 años murió ahogado esta mañana en Plottier, en la zona de La Herradura. La persona era oriunda Mendoza. Desde las 8 una cuadrilla buscaba su cuerpo que fue encontrado este mediodía detrás del barrio a unos 300 metros de donde fue la desaparición.
Pablo Ruiz, a cargo de Defensa Civil de Plottier , informó que la persona se encontraba junto a dos primos y dos tíos al momento de arrojarse al río Limay.
“Uno de los primos le advirtió que no se tire al río. Esta persona hizo caso omiso y al los cinco minutos ven que no puede regresar a la costa. Uno de los primos se arroja al agua para intentar recatarlo pero no puede porque había en el sector un pozón ”, comunicó Ruiz.
Agregó que es un sector con mucha correntada.
En ese momento uno de los familiares que estaba en el río dio aviso a la policía y se inició la búsqueda donde participaron bomberos de la policía de Neuquén, personal de la comisaria 46 y Defensa Civil de Plottier.
Además concurrierom al sector personal del área de Desarrollo Social con psicólogos y asistentes sociales para brindar contención a los familiares.
Según se supo el joven venía de asistir a un boliche junto a sus primos.
El hecho ocurrió durante un caudal del río más crecido. Desde la semana pasada la erogación desde Arroyito pasó de 400 a 600 metros cúbicos por segundo.
Es la segunda muerte que ocurre a orilla del río Limay a la altura de Plottier en lo que va de la temporada de verano.
Comentarios