Ginés González García afirmó en Diputados que «Pfizer se portó muy mal con el Gobierno»
Respondió preguntas de los legisladores de la Cámara Baja. Durante la sesión aseguró que "Pfizer se portó muy mal con el Gobierno" y que nunca dudaron de la vacuna rusa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de la reunión informativa de la comisión de Acción Social y Salud Pública en la que expondrá sobre el programa de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria frente a la pandemia.
Asistieron también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.
Durante la sesión aseguró que la empresa Pfizer «se portó muy mal» con el Gobierno argentino y sostuvo que las objeciones de ese laboratorio internacional fue la aparición de la palabra «negligencia» en la ley para contratar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
El ministro relató a diputados nacionales de la comisión de Salud cómo fue el proceso de negociaciones que efectuó el Gobierno con esa empresa y reseñó que esa vacuna fue la primera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Cuando se efectuaban las negociaciones para la provisión de la vacuna y se mandó la nota para avanzar en la firma del acuerdo, los directivos de Pfizer cuestionaron la palabra «negligencia» porque «no querían que estuviera» ese término, relató el ministro.
La palabra formaba parte de las situaciones de responsabilidad de la compañía ante la eventualidad de demanda de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos, precisó.
Al responder una consulta de la vicepresidenta de la comisión de Salud, la macrista Carmen Polledo, sobre cuáles fueron los motivos del fracaso de las tratativas con la empresa Pfizer, González García: esa empresa «se portó muy mal con nosotros».
Además, detalló que «ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista» en alusión a la publicación en «The Lancet» y afirmó que desde el Gobierno nacional «siempre se tuvo total tranquilidad» sobre la calidad de la Sputnik V.
Comentarios