Piden que todos los comercios de Viedma sean considerados esenciales
Lo hizo la Cámara de Comercio de Viedma que entregó diversas notas a la gobernadora Carreras y al intendente Pedro Pesatti.
Los comercios no esenciales de Viedma solicitan tanto al gobierno provincial como municipal la apertura de los no esenciales, tras la implementación de las restricciones del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) por la pandemia del coronavirus, que se mantendrá vigente hasta el 30 de mayo inclusive.
En este sentido, la Cámara de Comercio de esta capital envió notas a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y también al ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg.
En esas notas explican que «tengan a bien determinar para nuestra ciudad, avalar y acompañar la premisa de que no podemos seguir hablando a esta altura de los hechos, de actividades Esenciales y No Esenciales. Además, pidieron que se considere a todos los comercios y pymes «como esenciales» y «se permita la actividad comercial en su conjunto en los horarios habilitados de 6:00 a 18:00″
La Cámara de Comercio fundamentó que «se ha demostrado que el alto grado de contagios no se da en las actividades comerciales ni en los comercios en general, quienes oportunamente, realizaron las inversiones necesarias y trabajaron con protocolos como les fue indicado por las autoridades pertinentes».
También se refirió a que se viene atravesando una «profunda crisis» en el sector y que «amerita que se desarrollen políticas públicas que acompañen a enfrentar la adversidad, y sobre todo que articulando entre el sector público y privado se tomen las mejor decisiones.»
Comentarios