En UPCN rechazan críticas de hospitalarios

CIPOLLETTI (AC).- La delegación local de UP-CN Río Negro rechazó los dichos de los delegados gremiales del hospital de esta ciudad. «Estos dieron a entender -dijeron- que dentro de la UPCN existen reglas persecutorias o 'anticonstitucionales' y que nuestro sindicato avalaría 'aprietes' contra trabajadores para que no lleven a cabo medidas de fuerza».

Agregaron que estos delegados, «confundidos ante la problemática que indudablemente los supera o sólo por razones políticas, hoy culpan a nuestra organización de todos sus males y se animan a reclamar un salario mínimo de 300 pesos, mientras la UPCN ya consiguió 400 pesos como salario mínimo para todos los empleados públicos».

Por ello, dijeron, decidieron hacer pública la situación «para que no se confunda a los trabajadores ni se ponga en riesgo su estabilidad laboral en pos de objetivos mezquinos y personales».

También desde la conducción central del sindicato informaron que se sigue el reclamo de bonificación por antigüedad. Y que enviaron una nota al gobernador Miguel Saiz para solicitar una reunión «en carácter de urgente» del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado.

Las declaraciones de las máximas autoridades de UPCN surgieron a raíz de las manifestaciones realizadas por los delegados hospitalarios de Cipolletti, tras una asamblea efectuada el lunes. José Chandía, uno de los representantes, dijo que la mesa central de UPCN se basa en un decreto que es inconstitucional y que lesiona el derecho a huelga porque dice que deben juntar el 50% de los afiliados para que haya asamblea.

Por eso desde el lunes estuvieron recorriendo las distintas dependencias del nosocomio a fin de volver a reunirse hoy a partir de las 11. En este encuentro analizarán la situación y acordarán la continuidad de las medidas de fuerza.

Los dirigentes de la delegación Cipolletti expresaron ayer en el comunicado que no pueden aceptar que «se desvirtúe» su tarea de conducción «y menos aún que se mienta a los afiliados, mostrándoles una realidad que no es y que sólo busca generar grietas dentro de la unidad que con mucho trabajo hemos logrado conseguir».

«Lamentamos profundamente que quienes deben estar al lado de sus compañeros, defendiendo realmente sus salarios y su seguridad laboral utilicen ese espacio para iniciar un conflicto, fuera de la estrategia general que se ha planteado la UPCN y con el velado objetivo de plantear una crisis interna, que nada bien le hace a nuestra organización y al poder que hemos logrado después de muchos años de trabajo serio y responsable».


CIPOLLETTI (AC).- La delegación local de UP-CN Río Negro rechazó los dichos de los delegados gremiales del hospital de esta ciudad. "Estos dieron a entender -dijeron- que dentro de la UPCN existen reglas persecutorias o 'anticonstitucionales' y que nuestro sindicato avalaría 'aprietes' contra trabajadores para que no lleven a cabo medidas de fuerza".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios