En un mes estaría terminado el nuevo asfalto de la multitrocha
Desde Vialidad Provincial informaron que están avanzadas en un 60% las obras de repavimentación de la traza que va desde la terminal de Plottier hasta metros antes del puente carretero. Luego se acordará con los municipios el traspaso de dominio.
Después de varias dilaciones, se acerca el tramo final de las obras de la multitrocha, que van desde el inicio de Neuquén hasta la terminal de Plottier. Los trabajos de repavimentación comenzaron hace dos meses. Desde Vialidad provincial calcularon que todo el reasfaltado y señalización se finalizará en más de un mes.
El presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, detalló que los avances en el microglomerado alcanzan el 60 por ciento de la superficie y que culminarla llevará 20 días efectivos de trabajo.
Ya se hizo el tramo que va entre la terminal de Plottier y calle Bejarano. Resta el área hasta la rotonda que se encuentra antes del puente carretero.
El dato
- 240
- mil metros cuadrados es la superficie total del reasfaltado de la ruta.
Schenck dijo que se comenzó con la repavimentación hace dos meses pero hubo atrasos por factores climáticos. “Hubo que parar algunos días por lluvias y por bajas temperaturas o viento, se sumaron además los feriados del personal”, indicó.
Para culminar toda la obra resta hacer la señalización horizontal con la delimitación de carriles, sendas peatonales, y los giros para ingresar a las colectoras. Todo esto se complementará con señalización vertical. Estas tareas se calculan que llevarán otras dos semanas más de trabajo.
Juan Carlos Schenk detalló que todo el microglomerado que se hace en el sector es de 240 mil metros cuadrados. Dijo que las jornadas de mayor rendimiento en las tareas se avanzaba 6 mil metros cuadrados por día.
“Después empezaremos a hablar con los municipios de Neuquén y de Plottier para ver si aceptan la transferencia de la Multitrocha”, anunció.
Las obras en el sector sufrieron sucesivas postergaciones entre las tareas de fresado y bacheo, y el comienzo de la repavimentación. Esto originó que por varios meses la ruta esté “rastrillada” y despertó la crítica de los conductores por el efecto negativo en sus autos.
A fines de la próxima semana se habilitará el rulo que permitirá a los automovilistas que circulen por el Tercer Puente girar desde Cipolletti hacia Neuquén, según informó Vialidad Nacional. “Ya está listo el asfalto, resta colocarle el guardarrail y la cartelería”, precisó el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia.En dos semanas va a estar el otro rulo, para girar desde Neuquén hacia la circunvalación hacia Senillosa. El viernes se inició la reparación del socavón en el derivador de Autovía Norte.
Comentarios