En su silla de ruedas, Facundo fue al juicio contra policías que lo golpearon
El joven sólo puede mover los ojos a causa de una hipoxia isquémica. Habilitaron otra sala en la que se transmite la audiencia. Hoy declaran los forenses.
El comienzo de la tercera jornada del juicio contra los policías acusados de vejaciones por golpear a Facundo Agüero estuvo marcado por la presencia del joven, quien tiene un cuadro clínico irreversible y se encuentra en silla de ruedas y sólo puede mover los ojos a causa de una hipoxia isquémica.
En la audiencia de hoy declararan los médicos forenses, que darán sus análisis de los estudios realizados al joven que fue brutalmente golpeado el 8 de marzo del año pasado, cuando se encontraba dentro de un edificio en una actitud sospechosa.
En un primer momento, por el hecho fueron acusados Lucas Exequiel Medina, Pablo José Escudero, Romualdo Mardones Vázquez. Luego la fiscal Valeria Panozzo imputó a Juan Alberto Rubilar por presenciar los apremios y no interceder para que cesaran.
El juicio comenzó este lunes con las declaraciones de un sereno que llamó a la policía, una vecina del tercer piso del edificio donde ocurrió el hecho, un policía de Asuntos Internos que analizó los videos del caso y otro efectivo que participó del procedimiento.
Ayer dieron su testimonio tres policías que participaron del procedimiento, dos ambulancieros del sistema de emergencias (SIEN) que asistieron a Facundo y la jefa del servicio, Luciana Ortíz Luna.
Por la gran cantidad de presentes, la audiencia de hoy se dividió en dos salas, una con transmisión en vivo del desarrollo del proceso judicial. Para este juicio viajaron desde Buenos Aires dos integrantes del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid): María Luján Rey – mamá de Lucas Menghini, el último de los 52 muertos en ser hallado en la tragedia de Once- y Matías Bagnato – sobreviviente de la «masacre de Flores», un incendio intencional en el que perdió a toda su familia-.
Comentarios