En silencio y con la frente marchita
Un golpeado plantel Xeneize volvió ayer a los entrenamientos con la intención de dejar atrás lo más rápido posible la eliminación de la Copa Argentina. Los próximos seis partidos serán fundamentales para el futuro del club de La Ribera.
Fútbol de AFA
Después de la traumática eliminación en la Copa Argentina, que impidió la clasificación a la Libertadores del año que viene, Boca volvió ayer a los entrenamientos en un marco de incertidumbre y caras largas, en el que se destacó la falta de presencia dirigencial.
El vestuario fue el lugar donde más se sintió el silencio de los jugadores que cayeron ante los rosarinos.
A la hora del entrenamiento, los que fueron titulares en Córdoba realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel hicieron las tareas normales.
El clima apagado se notó también a la salida del entrenamiento, cuando jugadores y cuerpo técnico se retiraron sin realizar declaraciones y en total hermetismo. Del habitual almuerzo que comparte el plantel tras las prácticas, no participó Carlos Tevez, quien se retiró antes, como para alimentar las fuertes versiones que indican que el Apache no seguirá en el Xeneize después del 31 de diciembre.
Tampoco hubo precisiones respecto del equipo que saldrá a la cancha el domingo para visitar a Gimnasia, aunque todo parece indicar que habrán varios cambios con respecto a los once que cayeron ante los canayas.
El panorama que espera a este golpeado Boca en las próximas semanas está poblado de obstáculos, con duros compromisos por delante.
Después de visitar al Lobo vendrá un fin de semana sin partidos oficiales debido a la fecha FIFA por las eliminatorias y enseguida se cruzará de nuevo con Central, esta vez en casa.
Luego será visitante de San Lorenzo; local ante Racing; enfrentará a River en el Monumental; y cerrará ante Colón en La Boca, en la fecha que dará paso al receso hasta el 5 de febrero.
El hecho curioso del entrenamiento de ayer fue la ausencia de dirigentes en las prácticas.
A diferencias de otras ocasiones, en la que integrantes de la comisión directiva se acercaron para acompañar y darles fuerzas al plantel, ayer nadie se hizo presente en Casa Amarilla.
El clima que rodea Boca se hizo espeso, el futuro de Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo está más en duda que nunca y los (pocos) referentes que quedan ya no brindan seguridad.
¿Tevez seguirá en
el Xeneize?
Una vez más ganaron terreno los rumores sobre un pronto egreso de Carlos Tevez aunque en esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido a continuación de la eliminación en la Libertadores, no fue el propio jugador el que instaló el tema sino que lo hizo su entorno. En aquella ocasión, ante Independiente del Valle, el Apache pidió unos días de licencia. ¿Qué hará en esta ocasión?
“Hay golpes, hay que levantarse y ganar el domingo. Esto es Boca. Siempre que hay una Libertadores y no está Boca se siente”.
Barros Schelotto habló tras la eliminación y aseguró que seguirán adelante.
Datos
- “Hay golpes, hay que levantarse y ganar el domingo. Esto es Boca. Siempre que hay una Libertadores y no está Boca se siente”.
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios