En San Martín piden reprogramar cortes de luz por ventas del Día del Padre

Es una solicitud de los comerciantes. Personal del EPEN realizará tareas de mantenimiento de cara a la temporada invernal 

La Cámara de Comercio, Turismo e Industria de San Martín de los Andes repudió los cortes totales de luz anunciados por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) para este viernes y sábado en la localidad y en Junín de los Andes. Solicitó que se reprogramen las tareas de mantenimiento en días feriados.

“La Cámara de Comercio repudia ahora más que nunca, cualquier acción no consensuada con nuestro sector que oficie en contra de la economía local y nuestra actividad”, señala en un comunicado.

En su mensaje los comerciantes marcan que ya se generó un daño irreparable en la actividad por la pandemia mundial por el Covid-19 y “el comercio y la industria local ya no pueden permitirse afrontar más pérdidas, las cuales se generarían si ustedes avanzan con lo programado, sobre todo en vísperas del Día del Padre donde los comerciantes esperan mejorar en algo su situación”.

Critican que  “la falta de consideración, empatía y previsibilidad no pueden bajo ningún punto de vista ser quienes ahora nos quiten 2 días más de ventas”. 

Por esta razón, solicitan la reprogramación de las tareas del EPEN y que se organicen para días no laborables y/o feriados. 

Desde el EPEN, se informó que en el marco del programa de mantenimientos preventivos de cara a la temporada invernal, los días viernes 12 y sábado 13 de junio se llevarán a cabo cortes de luz en la zona del sur provincial.

Este viernes, de 10 a 16 horas, saldrá de servicio la línea 33 kilovolt Pío Protto-Junín, y alimentadores de 13,2 kilovolt, que afectarán el suministro hacia toda la localidad de Junín de los Andes, su zona rural y un sector de San Martín: Aeropuerto, zona Estancias y Golf; todos los barrios ubicados en las Chacras 28, 30 y 32, Rucahue, Vega Maipu hasta Callejón de Torres, Callejón de Gingins entre Canopy y  Callejón de Bello. Urbanizaciones linderas a la Ruta 62 hasta Villa Lolog, inclusive.

El sábado, de 10 a 16 horas, saldrá de servicio la línea de alta tensión Alicurá – Pio Protto, y en este caso, quedarán ambas localidades -San Martin y Junín de los Andes y zonas aledañas, sin suministro de energía durante dicho lapso.

El ente describió que los trabajos se centrarán en poda, mantenimiento y cambio de aisladores en estructuras de difícil acceso. Además se hará mantenimiento en líneas y estaciones, para verificar su estado por medio de mediciones de parámetros eléctricos y ensayos para chequeo de correcto funcionamiento. Mañana iniciarán los trabajos, pero ese día no se verá interrumpido el suministro eléctrico.

Desde el Epen se marcó que el personal ya hizo un recorrido previo en los sitios donde se efectuarán los trabajos.

«De allí surge la necesidad de sacar servicio las mencionadas líneas ante la llegada del invierno y poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo que nos permita minimizar inconvenientes. Algunas zonas son de muy difícil acceso durante la temporada invernal, lo cual dificulta la solución de emergencias”, explicó el presidente del EPEN, Francisco Zambon.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora