En Río Negro, los oftalmólogos cobrarán un arancel por el coronavirus
Según informó la Asociación que nuclea a los médicos de la provincia, el valor se incorporará a partir del lunes. Buscan que las obras sociales reconozcan ese costo.
A partir de este lunes, la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro comenzará a cobrar un arancel denominado «Covid-19» para la atención segura de pacientes, en el marco de los protocolos establecidos por el ministerio de Salud de Nación y el Consejo Argentino de Oftalmología.
El costo será de 800 pesos y desde la organización explicaron que no es un aumento del valor de la consulta, sino que «obedece al nuevo esquema de atención» previsto en este contexto sanitario.
Diego Croce, presidente de la Asociación, sostuvo al respecto que «implementamos todos los procedimientos establecidos para garantizar una atención segura y esto genera un mayor costo en el desarrollo de nuestra práctica».
En tanto que se indicó también que se mantiene el trabajo para buscar alternativas que permitan afrontar el ejercicio de la actividad en este contexto, para «evitar trasladar el importe a nuestros pacientes«, profundizó el representante.
En este sentido, apuntó contra las obras sociales a las que se les solicitó «el reconocimiento del arancel, pero aún no obtuvimos respuesta».
«Nosotros no podemos hacer home office, tenemos que exponernos porque de eso se trata atender a nuestros pacientes», sostuvo Croce.
Y concluyó en que esto «conlleva un riesgo y debemos tomar todos los recaudos para garantizar la salud de nuestros pacientes, de los colegas médicos y del personal que nos asiste».
Comentarios