Los cambios se repiten en un área del gobierno de Carreras
Se va el secretario de Innovación, Silvio Castro, que depende de Gobierno.
El “eje de Modernización e Innovación” en el Estado rionegrino es tema recurrente en la gobernadora Arabela Carreras.
Lo repitió el último viernes al participar de la presentación del plan de digitalización de la obra social rionegrina. Pero, desde un principio, el armado de ese equipo técnico-político no es sencillo.
En su plan de jerarquización, la inicial secretaría se traspasó de Economía a Gobierno y, luego, se creó una estructura puntual, denominada Río Negro Innova. Su conducción se le asignó a Soledad Gonnet, siempre dependiente de la cartera del ministro Rodrigo Buteler. Pero, Gonnet -que llegó a Río Negro después de ocupar cargos nacionales- logró sus nexos con la mandataria. Así, se constituyó en la directora por la provincia en el Invap y, el año pasado, logró la presidencia de Altec cuando renunció Sergio Baroni, que dejó el cargo por diferencias con la titular de Río Negro Innova.
Otro recambio se prepara, pues Buteler le requirió la renuncia a Silvio Castro como secretario de Modernización e Innovación Tecnológica. Fue parte cuando ese área estatal se constituía en Gobierno, entonces a cargo de Luis Di Giácomo. Esa estructura y misión pasó luego a Economía cuando Agustín Domingo proponía un intenso plan de modernización, involucrando a Altec.
También, en este caso, Castro perdió en la compulsa con Gonnet y su tarea provisoriamente recaerá en la segunda de Innovación: la secretaria de Integrabilidad Digital, Julieta Parente.
Comentarios