En Río Negro, ATE va al paro el próximo miércoles
Luego de manifestarse en los puentes, el gremio dirigido por Rodolfo Aguiar determinó adherir a la medida nacional prevista para el 6 de diciembre.
Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado definieron adherir y convocar al paro nacional, que se realizará la semana próxima, con el mismo reclamo que elevaron esta mañana en los puentes.
La determinación se concretó en un plenario general, que se realizó esta tarde en Cipolletti, donde desde la dirigencia sindical expresaron que se pedirá la reapertura de paritarias o el reconocimiento de un bono de fin de año, y el rechazo al techo salarial del 15 por ciento para las paritarias de 2018.
“Tenemos que seguir movilizados y en la calle para derrotar la reforma laboral. Los estatales demostraremos que no vamos a aceptar ajustes ni despidos”, adelantó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
Además irán contra el paquete de reformas laboral, previsional e impositivo propuesto por el gobierno nacional; y el pedido de justicia por el joven Rafael Nahel.
Se estima que habrá nuevas movilizaciones en la región, como parte de la medida, aunque desde el sindicato no informaron aún dónde las llevarán a cabo.
Comentarios