Regata del río Negro: En pleno invierno ya se piensa en la fiesta del verano
Ayer se oficializó que la próxima edición de la Regata del Río Negro se correrá entre el 12 y el 19 de enero del 2019.
A seis meses de que se reanude la fiesta anual del canotaje, ya hay anuncio oficial. La próxima edición de la Regata Internacional del río Negro se correrá a partir del 12 de enero y se extenderá hasta al 19.
La decisión de empezar una semana más tarde de lo habitual fue de los palistas quienes a través de las redes sociales, votaron para que la 43ª edición de la travesía sea a partir del 12 y no del 5 de enero. Un 68% de los competidores se inclinó por la fecha elegida.
“Esta edición buscará mantener su carácter internacional convocando a palistas de todas partes del mundo. También tendrán un papel principal los competidores locales y los provenientes de todas las provincias de la Argentina”, afirman desde la organización de la prueba, que como es habitual estará a cargo del club Náutico La Ribera.
Para la edición que se viene, habrá una mayor presencia institucional por parte del club dueño de la travesía, que en forma conjunta con el Comité Organizador tomarán las riendas de la Regata 2019.
Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre la prueba más allá de la fecha de realización, para esta edición se habla de que la Federación Argentina de Canoas fiscalizará la competencia. Los hechos que ocurrieron en la última prueba, puntualmente con los controles antidoping, obligan a la organización a ampararse en un ente oficial para generar un ámbito de credibilidad ante situaciones delicadas.
Por otra parte, ya se trabaja en la posibilidad de implementar chips de tiempo en cada una de las embarcaciones, lo que agilizaría las clasificaciones además de brindar un sistema seguro y confiable para cada uno de los competidores.
En cuanto a la cantidad de etapas, la edición que se viene tendrá por el momento el mismo número que la anterior, es decir siete parciales partiendo como en las últimos dos años desde la Isla Jordán de Cipolletti. Durante la última edición se habló de reflotar el parcial entre Chimpay y Choele Choel, aunque por el momento son sólo intenciones.
Números
pasados por agua
Canotaje
Datos
- 300
- kilómetros aproximadamente fue el recorrido de la última travesía.
- 127
- Los botes que comenzaron la última Regata. Doce fueron de la categoría k-2 senior.
Comentarios