En la previa de la cumbre del PJ en Río Negro, los intendentes defienden a Doñate

Dicen que no se debe “cargar “ contra el senador y recuerdan que los candidatos resultaron de acuerdos internos. El miércoles se realizará la primera reunión justicialista después de la derrota de noviembre.

La dirigencia del PJ rionegrino se reunirá el próximo miércoles en Sierra Colorada en el primer encuentro de análisis de la derrota electoral de noviembre. Antes de ese análisis interno, siete jefes municipales se mostraron sorprendidos por la “liviandad” de algunas acusaciones y defendieron al senador Martín Doñate.

“Nunca antes tuvimos tanta receptividad y acompañamiento”, dicen, en relación al parlamentario. Recuerdan que los candidatos resultaron de acuerdos internos y, finalmente, piden “levantar la mirada y salir adelante”, “con “más responsabilidad, más apertura, sin dogmatismos”.

Los firmantes del posicionamiento municipal son Héctor Leineker (Conesa), Claudia Montanaro (Cervantes), David Mendoza (Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Luis Ivancich (Godoy), Sergio Hernández (Lamarque), y Fabian Pilquinao (Sierra Colorada).

En el comunicado, los intendentes expresaron “algunas reflexiones” después de las elecciones y se plantean “sorprendidos por la liviandad con la que se endilgan algunas responsabilidades, culpas y/o acusaciones tras este traspié electoral”. Agregan “no escapó a lo sucedido en la enorme mayoría de las provincias argentinas” y, “como dijo Cristina Fernández de Kirchner: fue una “derrota histórica en todo el país”.

Propusieron un “análisis más profundo y menos personalizado como llegaremos a conclusiones que no sean apresuradas” y así “entender hacia donde debe dirigirse” el justicialismo rionegrino.

Recuerdan que los candidatos se acordaron “entre los diferentes espacios”, con “la necesaria junta de avales para poder participar” y acordado “entre los dirigentes más importantes” de Río Negro.

“Se puede ser mejores -agregan- pero nunca lo lograremos a partir de las operaciones subterráneas ni las mezquindades de corto plazo”. Luego, los jefes comunales afirman que “no es posible cargar las tintas” sobre el senador Martín Doñate, resaltando sus aportes -en “herramientas económicas, financieras, obras y programas federales”- en Río Negro para resolver “innumerables problemas y demandas en nuestros municipios”. Expresan que no existieron “distinción de colores políticos”, tras lo cual, concluyen que “nunca antes tuvimos tanta receptividad y acompañamiento”.

Después, los mandatarios locales del PJ afirmaron que no observaron “esta misma dureza en otros tiempos” cuando dirigentes del PJ “se fueron del partido” o “hacían silencio cómplice” frente a la “persecución mediática judicial contra la ex presidenta” y “varios ministros de su gobierno”. Suman que “muchos de nosotros y nosotras sufrimos esa misma extorción y persecución judicial”.

Al final, los siete dirigentes entienden que “es tiempo de levantar la mirada y salir adelante”, “con más responsabilidad, más apertura, sin dogmatismos pero con convicción y dispuestos a abrir la mente y el corazón para ampliar el espacio y ser una opción” electoral.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora