En defensa de la educación
Al Consejo Provincial de Educación, Supervisión, Sra. Gobernadora, o a quien corresponda:
Hoy las familias de niños y niñas en jardines y escuelas públicas recibimos una nota, vía whatsapp, en la que se nos informa la lamentable noticia de que los chicos y chicas de Río Negro el día lunes 28/06 no tendrán clases presenciales debido al asueto decretado por las autoridades provinciales por el día de los empleados públicos.
Quiero expresar mi descontento e indignación con esa decisión. Es de público conocimiento que el último año y medio de los chicos y chicas fue muy difícil en cuanto a su educación y su vínculo con las instituciones educativas. Durante este año los esfuerzos por parte de las docentes, personal de las escuelas y familias fue, y está siendo, inmenso para lograr la presencialidad. Pareciera ser que esta decisión fue tomada sin tener absoluta información ni conciencia de la situación.
Cada día y cada hora de clases presenciales para nuestros niños/as es sumamente importante y valorado. Tomar esta decisión es desconocer todo este esfuerzo y todo el trabajo que se viene haciendo.
Estamos priorizando en nuestra ciudad el turismo, el deporte, la recreación y tantos otros temas y la educación está siendo olvidada; la última de la lista. Es prioridad que los jóvenes aprendan, es urgente la necesidad de vínculos, de apoyo y de sostén que dan los jardines y escuelas sus alumnos/as. La presencialidad es fundamental y necesaria. Estas decisiones no solo atentan contra nuestros propios hijos e hijas sino que además profundizan la brecha entre la escuela pública y la privada. Dejando siempre con menos oportunidades a los niños/as que asisten a la escuela pública. ¿Será que los hijos de nuestros dirigentes o de quienes toman estas decisiones asisten a establecimientos educativos privados, por lo tanto no pueden dimensionar esta lamentable realidad?
Espero humildemente una respuesta. Deseo una educación que realmente incluya. Espero no estar sola en este reclamo y que se tomen medidas al respecto. Invito a quienes lean esto lo hagan llegar a quienes toman estas decisiones.
Tamara María Suárez
DNI 32.982.675
Bariloche
Comentarios