En Cipolletti no está garantizado el funcionamiento de comedores escolares
Son más de 3.000 chicos que asisten a las escuelas de jornadas extendidas. Educación dijo que el funcionamiento estará afectado por el paro de 48 horas que anunció ATE.
El ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en toda la provincia, en adhesión a las medidas tomadas ayer por el gobierno nacional. Los chicos no deben asistir a clases aunque sí deben hacerlo los docentes y porteros. Más allá de esto, ATE anunció un paro de 48 horas para cuidar de los trabajadores. A raíz de esto, el coordinador escolar, Roberto Pihuala, explicó que hasta el momento no está garantizado el funcionamiento de los comedores.
“Se está haciendo la entrega de alimentos para los comedores pero con el anuncio del paro no sabemos si va a haber personal para trabajar en estos espacios”, detalló Pihuala. El funcionario de Educación explicó que estaba reunido con los gremios para analizar la problemática.
Se sabe que son más de 3.000 chicos que asisten a las escuelas de jornadas extendidas. La porción de alimentos que se entrega en los comedores es más que importante debido a que muchos pequeños es la única ración de comida que reciben al día.
“Todavía no está resuelto si van a funcionar o no los comedores”, indicó Pihuala en relación al paro que se aproxima.
Escuelas abiertas
La disposición del gobierno provincial es que las escuelas deben permanecer abiertas. Docentes y personal no docente deben cumplir horario en los establecimientos educativos. Según indicaron desde el Consejo de Educación, el gremio Unter evalúa cumplir con esta directiva, debido a la preocupación que gira en torno a la propagación del Coronavirus.
La modalidad de trabajo se estará definiendo en las próximas horas ya que se espera que los estudiantes puedan estar conectados vía internet, y en el caso que no puedan hacerlo, podrán retirar trabajos prácticos en las instituciones educativas.
Comentarios