En Chichinales también recomendaron usar barbijos en la vía pública
A través de un nuevo decreto, el intendente de Chichinales recomendó el uso de barbijos para quienes circulen en la vía pública; se prohibió la venta ambulante y se restringe el ingreso a la localidad.
El intendente de Chichinales firmó un nuevo decreto por el que se establecieron nuevas medidas de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19; entre ellas la recomendación para el uso de barbijos para las personas que se desplacen la vía pública.
«Se recomienda a todas las personas que se desplacen en la vía pública el uso de barbijos, máscaras o cubrebocas, de manera de minimizar los riesgos de contagio«, establece el decreto municipal que fue acordado con el comité de crisis local.
El decreto determinó a su vez otras medidas de restricción, como la de restringir el ingreso a la localidad de todas aquellas personas que no cuenten con el permiso para circular otorgado por organismos nacionales, provinciales, municipales, policía o bien la declaración jurada de los empleadores.
«La cuarentena continuará estrictamente. Solo podrán salir de sus hogares las personas que tengan el permiso correspondiente y aquellas que deban trasladarse dentro de su radio de residencia para adquirir elementos básicos de primera necesidad, durante el horario establecido para la apertura y cierre de comercios», remarcó la reglamentación municipal.
A su vez se prohibió la venta ambulante de cualquier tipo de producto, la promoción de planes de ahorro, de cobranza y toda aquella actividad que no sea considerada esencial.
Finalmente el decreto recordó que por incumplimiento de las pautas a respetar durante la cuarentena, implicará la aplicación de multas para los infractores.
Comentarios