El roquense que le quiere hacer una picada a la Selección

Charly Aristimuño es el creador de “Salió Picada”, un emprendimiento gastronómico que la rompe en Córdoba. Y tiene un sueño: despedir a la Selección antes del Mundial con una de sus picadas.

Charly Aristimuño es el nombre y apellido de un joven roquense. Pero en Córdoba, esos nombres son también un sinónimo de calidad. Es que durante la pandemia, Charly creó el emprendimiento “Salió Picada”, una de las movidas gastronómicas más interesantes de la capital cordobesa, y la misma que hoy recorre desde la previa de los recitales de Ulises Bueno hasta el predio de la AFA, donde la recibe el mismísimo “Chiqui” Tapia.


Charly es también el nombre de un joven que tiene un sueño grande. Tiene varios, en realidad. Pero hay uno que lo desvela: poder prepararle una picada al plantel de la Selección Argentina, antes de su partida al Mundial de Qatar. Y de a poco, va poniendo un ladrillo encima de otro para edificar ese sueño. Pero vale retroceder un tiempo en la historia para entender cómo llegó a esta situación.

El desembarco de Charly en el ámbito gastronómico se dio casi de rebote. Es que hace 16 años llegó a Córdoba para estudiar periodismo (profesión que lo llevó por distintas radios durante 6 años), y tuvo que atrevesar la realidad que atraviesan muchos estudiantes: la dificultad para llegar a fin de mes. Con la idea de no abandonar su carrera, comenzó a incursionar en la gastronomía, con la elaboración de ensaladas “gourmet” en una pequeña cocina. La rutina era simple: armaba las ensaladas, partía rumbo a los Tribunales y las vendía. Pero a medida que fue creciendo, tuvo que comenzar a vender al por mayor en distintos comercios barriales. Todo eso derivó en la creación de una fábrica con locales de venta al público, y un ritmo de venta de más de 1.500 ensaladas diarias.

Llegó la pandemia y las dificultades económicas no tardaron en hacerse presentes. Por eso, Charly y su familia decidieron cerrar las puertas de “Salad Fresh”, aquella gran apuesta. Pero de toda crisis nace una oportunidad, y fue así que en pleno aislamiento, se prendió la lamparita. “En plena pandemia, en casa comíamos muchas picaditas, sobre todo los viernes”, comentó Charly en diálogo con En Eso Estamos, de RN RADIO. “Y en este sentido vimos un nicho en el mercado, porque teníamos la necesidad de salir de lo típico, pensar qué platos podíamos hacer”, agregó.

Fue así que Charly, Natalia (su mujer) y Agustina (su hija) pusieron manos a la obra y comenzaron a armar picadas. “Como ya habíamos tenido experiencias gastronómicas, pensamos en comercializar esas picaditas que nos armábamos los viernes”, explicó. Y allí fue volver a poner en funcionamiento todos aquellos conocimientos que ya habían adquirido.

Una de las tablas, con mucha variedad y gran calidad.


La explosión llegó relativamente rápido. “Tuvimos la suerte de que varios influencers se prendieron desde un primer momento con Salió Picada. Al principio era un canje, y como la gente estaba pendiente de las redes, automáticamente nos llegaban pedidos”, relató Charly. Al respecto, sumó que “mi hija manejaba el Instagram y en un principio comercializábamos por ahí, pero se nos fue de las manos. En dos semanas tuvimos que empezar a pensar en trabajar con 48 horas de anticipación, por ejemplo”.

Aquí, los caminos convergen con el comienzo de la historia. Charly tiene el sueño de prepararle una picada a la Selección. Y se ha movido para lograrlo. Porque días atrás logró visitar el predio de la AFA, y sacarse una foto con el Chiqui Tapia, luego de obsequiarle algunos regalos. ¿Cómo se llega a eso? “Lo del Predio de la AFA se dio después de un año de contacto con la gente de la Asociación. Nos empezaron a comentar las historias, y además nosotros teníamos contacto con Ulises Bueno, que es muy amigo del Chiqui Tapia. En la previa de la final Boca vs. Tigre, Ulises pidió la picada y Tapia las conoció, y se fue mejorando el vínculo. Y la semana pasada concretamos la reunión, surgió la posibilidad de visitarlos. Quedó chocho con la picada y entablamos relación”, contó. Y la ilusión está: “Quedó bien el vínculo y estamos en charlas para ver si puedo cumplir un sueño, al menos mío, de darle una picada al plantel de la Selección”. Y quién te dice, no termina siendo cábala…


¿Cómo es “Salió Picada”?



Charly explica que su propuesta tuvo un gran éxito porque se trata de “tablas de fiambres gourmet. No son las habituales que se piden o se hacen en casa. Hay ingredientes que le dan un valor agregado”.

En ese sentido, indicó que “la tabla Premium tiene, por ejemplo, algunos bocados en wraps, distintos tipos de hummus y demás. Y después tenemos la tabla Deluxe, que es la más pedida y que incluye todo lo que son frutos de mar: langostinos, tentáculos, mejillones y demás”.

Según señaló Aristimuño, “a fin de año, quizás para octubre, esperamos abrir un local en Córdoba. Y ya nos están reclamando que nos instalemos en Roca también”. Y a juzgar por su crecimiento, no sería alocado que pase más temprano que tarde.


Charly Aristimuño dialogó con En Eso Estamos de RN RADIO:


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Charly Aristimuño es el nombre y apellido de un joven roquense. Pero en Córdoba, esos nombres son también un sinónimo de calidad. Es que durante la pandemia, Charly creó el emprendimiento “Salió Picada”, una de las movidas gastronómicas más interesantes de la capital cordobesa, y la misma que hoy recorre desde la previa de los recitales de Ulises Bueno hasta el predio de la AFA, donde la recibe el mismísimo “Chiqui” Tapia.

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