En Buta Ranquil exigen varias obras
Más de 500 vecinos firmaron un petitorio reclamando la presencia del gobernador Sobisch o del ministro Brillo. Piden cloacas, viviendas, más gas y mejoras en la ruta 40.
BUTA RANQUIL (ACHM) – Vecinos de la localidad de Buta Ranquil están dispuestos a no dar tregua al Ejecutivo municipal y provincial, hasta tanto no asuman el compromiso de concretar obras de infraestructura de cuya ejecución depende mejorar ostensiblemente la calidad de vida de quienes viven allí. Además solicitan que se declare la emergencia municipal en la comuna por falta de servicios básicos y de obras.
Más de 500 vecinos firmaron un petitorio en el que piden la presencia del gobernador Jorge Sobisch o de sus funcionarios más cercanos para dar respuestas a los múltiples reclamos.
Entre otras obras, reclaman el sistema cloacal para toda la comunidad, una escuela primaria y la ampliación del hospital.
Decidieron además realizar asambleas públicas para hacer sentir las necesidades que padecen y para que quienes ocupan los distintos estamentos gubernamentales brinden soluciones a los múltiples problemas que tienen.
El lunes, en una asamblea que contó con la presencia del intendente Gabriel Barros, éste presentó una nota a los vecinos en respuesta a los petitorios presentados, pero por mayoría se decidió no dar por válida la misma, aunque el jefe comunal aseguró en el cónclave que «no delegará sus responsabilidad» y se comprometió a solucionar los problemas en forma personal.
Según lo indicado por los vecinos se necesitan obras en distintas áreas, tal como servicios, educación, salud, turismo, infraestructura vial entre otros.
Los pobladores hicieron hincapié en lo primordial que resulta la construcción de la obra de cloacas, dado que se realizó una colectora principal sin una planta de tratamiento en una comunidad que padece en forma diaria saturación de cámaras sépticas y pozos absorbentes. Este tema incluso fue llevado a la justicia porque los vecinos que viven aguas abajo del arroyo se quejaron porque los líquidos cloacales se vertían en forma crudo al lecho de agua.
Además los frentistas se quejaron porque al limpiarse el sector por donde pasa el ducto, esto es la Avenida José Jadull, los líquidos cloacales quedan depositados a la intemperie provocando problemas de salud, principalmente algunos casos de hepatitis.
Pero debido al notable incremento de la población necesitan una escuela primaria, la ampliación del salón de usos múltiples en la existente y la ampliación del hospital.
Otro de los reclamos puntuales tiene que ver con la construcción de viviendas y la ampliación de la red de gas natural hacia todos los barrios e incluso también quieren que el servicio llegue al sector chacras.
También reclaman por la ampliación y refacción del matadero, créditos blandos para el sector productivo, desagües aluvionales, que se concrete el rodeamiento urbano, que se realicen planes de forestación.
En materia de infraestructura vial solicitaron el camino de acceso al Parque Provincial Tromen, la pavimentación de la ruta provincial 6, la cartelería informativa de la ruta nacional 40 y que se adopten los mecanismos de contralor en esta vía de comunicación que está sufriendo el impacto por el constante ir y venir de los camiones que transportan gas licuado propano hacia Chile y que regresan por la misma vía.
«Los reclamos son muchos y necesitamos que se nos brinden soluciones a cada uno de ellos» indicaron los vecinos quienes coincidieron en señalar que es «importante la presencia del gobernador Jorge Sobisch o del ministro Jorge Brillo», porque quieren soluciones inmediatas.
BUTA RANQUIL (ACHM) - Vecinos de la localidad de Buta Ranquil están dispuestos a no dar tregua al Ejecutivo municipal y provincial, hasta tanto no asuman el compromiso de concretar obras de infraestructura de cuya ejecución depende mejorar ostensiblemente la calidad de vida de quienes viven allí. Además solicitan que se declare la emergencia municipal en la comuna por falta de servicios básicos y de obras.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios