En Bariloche se movilizaron contra el gobierno de Fernández
La protesta se concentró -como de costumbre- en el Centro Cívico. Esta vez hubo menos participación que en las marchas pasadas.
Un grupo de personas se movilizó esta tarde de domingo hasta el Centro Cívico de Bariloche para expresar su repudio a las políticas que el presidente, Alberto Fernández, lleva adelante.
La convocatoria estuvo en sintonía con el banderazo nacional que se replicó en muchas ciudades del país, aunque en Bariloche la concurrencia fue menor en comparación con otras marchas pasadas.
Los organizadores habían convocado a movilizarse en defensa de la “Libertad, la Justicia y la Constitución”. Pero hubo varias personas que se pronunciaron además en contra de la obligación de colocarse la vacuna contra la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.
En Bariloche, en lo que va de la pandemia hubo 5.000 personas que contrajeron el virus de las cuales la amplia mayoría se recuperó. Hasta el sábado por la tarde quedaban 685 personas contagiadas en esta ciudad.
Los organizadores habían planificado caravanas de autos que saldrían de varios puntos de la ciudad. Pasadas las 16, las filas de autos salieron de de la avenida de los Pioneros y Boock, en el barrio Melipal, que está ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Otra caravana partió desde el kilómetro 12 de la avenida Bustillo, mientras que una tercera se concentró en la zona de la Terminal, en el este de Bariloche. Algunos pocos autos salieron desde la rotonda de la avenida Juan Herman y Circunvalación, en el Alto de Bariloche.
Como es habitual, los manifestantes portaban banderas argentinas y carteles con consignas contra las políticas aplicadas por el gobierno nacional. También se acordaron de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las causas pendientes que tiene en la justicia. La marcha se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Comentarios