En Bariloche, Domingo festejó bajo la lluvia con la gobernadora y la militancia
El diputado electo celebró y agradeció el apoyo de los rionegrinos. Carreras se mostró eufórica. En El Bolsón también ganó el oficialismo provincial y en Dina Huapi, Juntos por el Cambio.
Agustín Domingo lideró el recuento oficial provisorio con un 36,28% en Bariloche, su ciudad, y celebró junto a la militancia y la gobernadora Arabela Carreras en el local partidario, bajo la intensa lluvia.
Con el 95,04% de votos, según datos oficiales provisorios difundidos por la Justicia Electoral a las 21 para el departamento Bariloche (que incluye la ciudad homónima y El Bolsón), Domingo lidera con un 36,28% de los votos (26.816), seguido por el frente de Todos que encabeza otra barilochense, Ana Marks, con un 28,61% de los sufragios (21.151).
En tercer orden se ubicaría la lista de Juntos por el Cambio de Aníbal Tortoriello con un 24,10% de los votos (17.871).
Le siguen el Frente de Izquierda con 6,63%; Partido Socialista con 2,34% y MAS con 2,01%. Figuran además 3.474 votos nulos, es decir un 4,42%; 1.050 (1,33%) blancos y 29 votos recurridos.
En el local de Juntos los militantes celebraron desde las 19:30 y tocaron bocinas quienes circulaban por las cercanías de la iglesia Catedral. La gobernadora y Domingo se sumaron cerca de las 20 a los festejos bajo una lluvia importante que se registra en la ciudad.
En Dina Huapi, la localidad gobernada por Juntos, con Mónica Balseiro, el resultado es adverso al oficialismo y los resultados provisorios dan por ganador a Juntos por el Cambio, con la lista de Aníbal Tortoriello por un 34%. Esa fuerza lleva entre sus candidatas suplentes a la local Patricia Maizón. Le siguen Juntos Somos Río Negro con el 30% y 25,5% para el Frente de Todos.
En El Bolsón, Juntos Somos Río Negro también logró el triunfo y en segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, según datos provisorios extraoficiales. Tercera fuerza fue Juntos por el Cambio.
Los festejos
En el local partidario de la calle O’Connor, la militancia comenzó a festejar temprano a pesar de la lluvia. Cerca de las 20 llegaron la gobernadora y Domingo y comenzó la celebración oficial.
El animador es el legislador Juan Pablo Muena quien le dio la palabra en primer orden al intendente Gustavo Gennuso quien dijo que «no es casual este triunfo porque en cada lugar de la provincia hay un Estado presente, eso somos Juntos Somos Río negro», arengó.
Agustín Domingo agradeció a «todos los rionegrinos que volvieron a confiar en nosotros». Dijo que la fuerza hizo «historia, ganándole a los partidos nacionales» en esta elección de medio término.
«Este proyecto de provincia, estamos sumando más y más intendentes, más representantes en toda la provincia», afirmó y destacó la labor de cada funcionario que trabaja para «darle respuesta a la gente».
Dijo que se sumará en el Congreso a la labor que viene realizando Luis Di Giácomo y Alberto Weretilneck. «Vamos a contribuir a que este país sea cada vez más federal y vamos a defender los intereses de los rionegrinos», señaló ante la militancia.
La gobernadora eufórica destacó el triunfo de Juntos. «Estamos orgullosos de lo que va s a hacer junto a Luis y junto a Alberto, defendiendo los intereses de Río Negro y a un país que está roto por la confrontación y la grieta», dijo.
Carreras reconoció a la militancia por haber «estado a la altura de las circunstancias» en esta elección y durante la pandemia, y valoró a Weretilneck como el líder de la fuerza. «Nos volvimos a pintar de verde», dijo la mandataria y destacó que pro primera vez una fuerza provincial gana una elección de medio término.
«Queremos un país mejor, no solo queríamos diputados para defender a la provincia, queremos un país mejor, queremos un país que supere la grieta, queremos un país de diálogo», enfatizó.
Antes de concluir, Carreras destacó las cualidades de Domingo como un «un gran referente».
Comentarios