Sabías por qué la Ruta 22 ya no atraviesa Neuquén
Desde el primero de enero cambió su trazado, por el que buscan desviar el tránsito turístico. Fuentes de Vialidad Nacional informaron que en febrero se comenzará a colocar nueva cartelería.
El presidente de Vialidad Provincial de Neuquén, Juan Carlos Schenk, estimó que entre 15 y 20 días se comenzará a repavimentar la traza urbana de la vieja Ruta 22, entre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, hasta el rulo que conecta con la nueva ruta en China Muerta. Se trata de un tramo de unos 27 kilómetros que en los últimos meses estuvo en refacción y sobre los cuales se realizó un fresado para retirar las deformaciones del viejo asfalto.
El funcionario indicó que ya se realizó la licitación para la compra del microaglomerado que se va a utilizar, por una suma de 57.000.000 de pesos y que de los tres oferentes que se presentaron al llamado resultó preadjudicada la constructora CN Sapag.
Al respecto Schenk indicó que el contrato se firmará entre 10 y 15 días, mientras que las obras se iniciarán en un plazo de 15 a 20 días. Por último estimó que una vez comenzado el plazo de ejecución está previsto entre 45 días y 60 días para ejecutar todo el tramo.
Te puede interesar | Sabías por qué la Ruta 22 ya no atraviesa Neuquén
Los trabajos de refacción en la parte urbana de la ruta comenzaron a mediados de septiembre. Por estas obras desapareció a la largo del trayecto casi toda la señalética horizontal por lo que la ruta está sin indicaciones.
Entre ellas se borraron las pintadas que se colocan por “extrusión” y que comúnmente delimitan las velocidades máximas y flechas indicativas y las sendas peatonales.
El único rastro que quedó es una parte de la marcación que pasa frente al guardarrail en el medio de la ruta. Este elemento sube el riesgo para las personas que desean ir al otro lado de la ruta a pie.
Fuera de la zona de fresado hay sectores que no se encuentran señalizados. Por ejemplo la que marca a los conductores desde donde pueden bajar de la multitrocha hacia la colectora. Uno de los puntos donde se ve la ausencia de esta indicación está a la altura de calle Misiones. La única referencia que tienen los automovilistas es el semáforo que señala cuando se puede descender de la ruta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios