Empresarios de EE.UU. desestiman el informe que califica a Vaca Muerta como «inviable»

De la mano de AmCham en septiembre llegará a Neuquén una delegación más importante que promete traer nuevas empresas a Vaca Muerta.

Desembarcó ayer en Neuquén, por primera vez, el Consejo de Negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y dejó la promesa de sumar nuevas empresas para impulsar el desarrollo de los recursos no convencional de Vaca Muerta.

En diálogo con “Río Negro”, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, desestimó el informe del Instituto de Economías Energéticas y Análisis Financiero (IEEFA) con sede en New York, que calificó a Vaca Muerta como “inviable”.

“Es una visión totalmente errónea. Hablar de inviabilidad de Vaca Muerta me parece que es una imprudencia en sí misma. La incertidumbre política es un punto importante, la situación de vulnerabilidad de Argentina macroeconómicamente es real, pero de ninguna manera es inviable”, enfatizó Díaz. #El titular de organización no gubernamental corrió el eje y expresó que “la discusión pasa por la velocidad con la cual se va a explotar y crecer Vaca Muerta y ahí si va a depender de algunos factores macroeconómicos y políticos en términos de estabilidad”.

Además aseguró que en términos de infraestructura y logística “se está creciendo en función de la respuesta privada y pública que se puede dar hoy”.

El ejecutivo encabezó una visita de carácter exploratorio que forma parte de un proceso para convencer a compañías independientes de Estados Unidos que empiecen a visualizar la Cuenca Neuquina como una oportunidad para sus negocios en el país.

“Estamos en un proceso de construcción de un espacio direccionado a las pequeñas y medianas empresas norteamericanas. Esto se gestó en 2016 cuando el presidente (Mauricio) Macri, se reunió con el expresidente (Barack) Obama, para reconstruir un espacio de diálogo bilateral”, cerró Díaz.

Más empresas en Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recibió ayer en la Residencia de la Costa a directivos de compañías petroleras estadounidenses y funcionarios de la cámara de comercio del país anglosajón y del departamento de Energía.

Uno de los invitados fue el representante de la oficina de asuntos internacionales del departamento de Energía de Estados Unidos, Kenneth Stevens.

“Estamos muy orgullosos porque esta es una excelente oportunidad para nuestra provincia. Cada vez son más las empresas que quieren invertir en Neuquén, así seguiremos potenciando nuestro motor energético”, dijo Gutiérrez.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version