Cuatro acciones que podés tomar antes de una entrevista laboral y que te garantizan el éxito
Si tenés una entrevista laboral en breve, esta información te va a ser súper útil. Además de tus habilidades, conocé qué otras cosas pueden influir a la hora de enfrentarte a tus futuros empleadores.
Sabemos que no es una época sencilla para conseguir trabajo, por lo que cada entrevista laboral que se presenta es una oportunidad única. En este contexto, es importante manejar algunos códigos para anticiparte a ese diálogo y obtener los resultados que estás buscando.
Es que la entrevista de trabajo tiene que ver con tus habilidades laborales, pero también hay otros indicadores que muestran tu predisposición para ser parte de un equipo y tu eficacia para cumplir objetivos.
Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para tu entrevista laboral a continuación. ¡Anotá!
Cuatro acciones que ayudan a que tu entrevista laboral sea un éxito
1. Cuidá el lenguaje corporal.
El lenguaje corporal transmite mensajes o informaciones concretas, por lo que será imprescindible que cuides tu postura, las expresiones e incluso los gestos. Tu lenguaje corporal puede ayudarte a expresar confianza, profesionalidad y entusiasmo… o no.
2. Vestíte correctamente.
La forma en que te presentes también sirve para comunicar informaciones sobre vos, por lo que debés considerar la vestimenta que usarás para este encuentro. Hay entornos laborales que no requieren el uso de ropa formal, pero prefieren que los empleados asistan con prendas de colores neutrales y sin elementos demasiado llamativos. Podés averiguar previamente qué expectativas tienen en esta materia.
3. Sabé qué llevar.
Hay algunos elementos esenciales que tenés que llevar a tu entrevista de trabajo, ya que te harán sentir más cómodo y estar preparado para cualquier solicitud que haga el gerente de contratación. Los materiales más comunes son:
Carpetas para guardar y organizar tus documentos.
Copias de tu currículum y lista de referencias.
Lapicera y cuaderno para hacer anotaciones.
4. Investigá a la empresa donde podrías trabajar.
Antes de ir a una entrevista laboral, investigá a la empresa para la que deseás trabajar y la cultura organizacional que los caracteriza. Conocer la misión, visión y valores de una empresa te ayuda a entender las cualidades que poseen mayor valor en el equipo y cómo tus competencias específicas encajan con ello.
Con estos conocimientos de antemano, seguramente tu entrevista será un éxito.
Comentarios