Empieza a tomar forma la Ciudad Judicial de Regina
Se están levantando las paredes del edificio que albergará juzgados, un salón auditorio y calabozos. Costará $100 millones
Con la construcción de las paredes de mampostería, el complejo de la Ciudad Judicial de Villa Regina comenzó a tomar forma en los últimos días.
Los trabajos presentan un avance acorde al plan de obra definido para la construcción de este edificio, que es de dos años.
Los vecinos de la ciudad aún no pueden ver la construcción debido a que el edificio de la Ciudad Judicial se encuentran en un sector donde un canal de riego impide una visualización claraco. El lugar está ubicado al este de la avenida General Paz, a la altura de las intersecciones con Belgrano y Azcuénaga.
Los avances en la construcción del complejo judicial reginense es diametralmente opuesto a lo que ocurre en Cipolletti, donde ni siquiera se empezó con los trabajos de movimiento de suelo. Ambas obras fueron licitadas casi al mismo tiempo, y en el caso de Regina la empresa Urban SA comenzó en enero de este año con el cerramiento del predio y casi de manera inmediata se iniciaron los trabajos de movimiento de suelo y relleno para la construcción de las bases.
En los últimos días el juez de Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, realizó junto a referentes de la empresa y el inspector de obra designado por el Poder Judicial una recorrida por la construcción para ver los avances alcanzados hasta el momento.
En la construcción actualmente trabajan unas 30 personas, en tanto que se prevé que durante los próximos meses se incorporarán 10 obreros más para poder ejecutar distintas tareas dentro del plan de obras determinado.
“Esta es la única obra pública que se están haciendo en Regina”, comentó uno de los trabajadores, que apuntó que “sería necesario que en nuestra ciudad se realicen más obras pública para ocupar más mano de obra”.
Precisamente el edificio se construye con financiamiento aportado por el Poder Judicial, con un presupuesto oficial inicial de 100 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. El edificio tendrá una superficie cercana a los 2.700 metros cuadrados cubiertos. La obra es bajo la modalidad “llave en mano.
Funcionarán en el edificio el Fuero Penal con dos jueces de garantías y la Oficina Judicial, el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales. Además contará con un área de calabozos y salón auditorio para el desarrollo de audiencias.
El dato
Datos
- 2.700
- metros cuadrados tendrá el edificio que se está construyendo sobre la calle General Paz.
Comentarios